En su aniversario número 99, recibimos en los estudios de BerissoCiudad a integrantes de Bomberos Voluntarios, quienes pusieron en valor el gran crecimiento que ha tenido la institución en estos últimos años.
El presidente, Roberto Scafati, se manifestó rumbo al centenario “sin olvidar y recordando a todos los que en el transcurso de 99 años aportaron su granito de arena para que la institución crezca”, al tiempo que hizo votos para que “sea un año de crecimiento y organización”.
A su turno, el comandante mayor (R) Claudio Aidar contó que este “es un año especial, soy de la vieja camada. Pasaron los años muy rápido, no me di cuenta cómo se pasó la vida”.
Y remarcó la importancia del crecimiento “como de unidades y de equipamiento para el personal”.
A su vez, Sergio Grobly, integrante de la Comisión Directiva hizo un reconocimiento a todos los que formaron y son parte de la institución por “el trabajo de equipo, no podes hacer nada sin ningún otro”.
Luego, Scafati acotó que debido a ese trabajo en equipo se fortaleció a la institución para ser una de las destacadas entre diez para poder recibir del subsidio extraordinario, lo cual “habla del mérito de un todo equipo que trabajo y un mérito de tener la documentación ordenada”.
Destacó todo lo que pudieron realizar con ese bono para seguir apuntando al crecimiento de la institución, con la compra de diferente equipamiento para los trabajadores. “Nunca hay que olvidarse de las bases”, enfatizó.
Reafirmó la voluntad de todos los trabajadores voluntarios de Bomberos que pueden mantener las unidades y toda la institución en orden “es un orgullo” y sucede “cuando hay un sentido de pertenencia se logran estas cosas”.
Ante estos últimos avances, Claudio puso de relieve que el crecimiento de la participación de mujeres en la institución “es algo muy positivo, hoy en día una mujer te puede salvar la vida”.
Asimismo, valoró el fundamental trabajo que llevan adelante: “el bombero está arriesgando su vida todo el año, los riesgos son muchísimos”.
En camino al centenario dieron un mensaje desde la institución: “hay que seguir trabajando, vamos a llegar a un hecho histórico. No hay que sacar el pie del acelerador, hay que seguir con esa dinámica de trabajo”.