El animal habría sido robado

Buscan al propietario de un caballo atropellado en Los Talas

Tras 12 horas de agonía, falleció.
Tras 12 horas de agonía, falleció.

El Centro de Rescate y Rehabilitación de Equinos (CRRE), que se encuentra en la localidad de Brandsen, busca dar con el paradero del propietario de un caballo atropellado en la Avenida Montevideo (Ruta 15) y la calle 46, en el marco de un accidente ocurrido el sábado por la madrugada.

El animal es un tordillo canela de raza árabe, de 12 años de edad aproximadamente, que falleció a causa de las diversas heridas que le produjo la colisión con el vehículo conducido por un hombre que viajaba con su familia en la zona de Los Talas.

Florencia, miembro del CRRE, comentó que “falleció luego de 12 horas de agonía por un paro cardíaco. Se ve que al animal lo habían robado, porque le hacen marcas y estaba tusado para cambiarlos para que la policía no lo reconozcan”.

“Se ve que se les escapó de donde fue robado y asustado chocó un auto en la madrugada y creemos que es un animal robado porque es raro y caro  por su pelaje y encima tiene un número identificatorio, el 33. Se busca al dueño por una cuestión de dar conocimiento, ya que pasan muchos años y lo siguen buscando, solo para que sepa que el animal falleció”, amplió la voluntaria.

El dueño, según lo publicado en Facebook, sería un vecino de apellido Martínez, a quien apodan “El Negro” y que habitualmente deja sueltos a los animales en plena ruta, por lo que las quejas de los vecinos son recurrentes.

Para comunicarse con el centro CRRE, los interesados pueden contactarse al email: [email protected].

Comentarios