Verano 2017

Más de 1200 chicos disfrutan de la Colonia Municipal de Vacaciones

El primer contingente de colonos disfruta de las actividades que brinda la Colonia Municipal de Vacaciones, una propuesta que se lleva a cabo de manera gratuita y que alcanza a más de 1200 chicos de diferentes barrios de la ciudad.

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar una alternativa educativa a través del deporte, la recreación y el divertimento, permitiendo canalizar la energía de los niños hacia la práctica de las diferentes modalidades deportivas, despertar el interés artístico y cultural y planificar pedagógica, didáctica y sistemáticamente actividades con contenido lúdico.

La Colonia constará de tres contingentes de 400 chicos cada uno entre las dos sedes en la que se ofrece: el Club Hogar Social y el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales; a su vez cada grupo se divide en edades de la siguiente manera: 6, 7 y 8; 9 y 10; 11 y 12 años para varones y mujeres.

Al respecto, el responsable de la Colonia en el Hogar Social, Juan Odino, expresó: “gracias al Municipio y a las diferentes áreas que colaboraron, el desarrollo de esta primera semana fue exitoso. Esta sede cuenta con 150 chicos, y el objetivo principal es que la oferta llegue a todos los barrios de Berisso”.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo, Odino explicó que “se dividen en talleres de plástica, de natación, de juegos motores y deportivos. Cada grupo cuenta con un profesor y su ayudante, guardavidas en la pileta, personal de cocina y de limpieza, que todos contribuyen para que funcione correctamente”.

“Es muy importante que los chicos puedan compartir, divertirse, aprender y obtener el conocimiento necesario para conocer sus realidades que son diferentes”, concluyó.

Por su parte, Miguel Soria, coordinador de la Colonia que tiene lugar en el Camping de Trabajadores Municipales, donde actualmente asisten 250 chicos, comentó que “en este primer contingente que estará hasta el 17 de enero, participan chicos de ocho barrios de la ciudad. Es una propuesta muy integral que incluye personal médico para la atención,  desayuno y almuerzo”.

“Los chicos cuentan con un predio hermoso y una pileta que pueden aprovechar al máximo y disfrutar de esta experiencia con sus pares”, finalizó Soria.

Comentarios