En FM Berisso Ciudad dialogamos con Mario Calderón, integrante de la lista local de Unión por la Patria, quien se refirió a la situación actual del peronismo y a las elecciones que se aproximan.
Primero se solidarizó con el medio y, especialmente, con el director Daniel Campillo, tras los agravios e injurias que sufrió. “No está bueno que pase esto, parece que vale todo y no puede ser”, advirtió el precandidato a concejal suplente.
Ya con mirada política rumbo a los comicios, sostuvo que “tenemos que priorizar la realidad de lo que está pasando, en la que podemos perder derechos” y “los compañeros que no están en el frente debieron "resignar aspiraciones personales” ya que eso “hay que dejarlo para otros tiempos”.
Sobre la conformación de la nómina local de UxP, explicó que “necesitábamos una lista plural para salir a gestionar” y que no vuelva a suceder lo de las elecciones pasadas, cuando algunos llegaron a la gestión y luego “han votado con la oposición”.
“Son compañeros, peronistas, que han necesitado ir por ahí para expresarse”, matizó, aunque se mostró esperanzado en que “si llegan a perder, acompañen al peronismo”.
Luego reconoció que esta gestión se hizo “cuesta arriba”, poniendo el acento en los dos años que “faltaron para gestionar” por la pandemia y se “tuvo que priorizar la salud”.
Aunque fue claro al decir que “faltan cosas”, ponderó la realización de “muchas obras”. Y resaltó: “agarramos un fierro caliente” que “se agravó con el tema de la pandemia”.
En referencia a Sergio Massa, expresó que “es el único que nos da una representación internacional” ante la resistencia de algunos sobre la precandidatura a presidente del actual ministro de Economía de la Nación.
“Cristina ha tomado la decisión correcta”, dado que Massa “es la persona que puede llevar tranquilidad y garantizar que cuando sea presidente va a seguir con el mismo proyecto”, analizó Calderón.
También aseguró que tras las PASO “salen todos muy heridos” y además “se viene un cambio generacional de la política” ya que “el tiempo está cambiando”.
“Hay compañeros que priorizan otras cosas” pero como peronistas “tenemos que buscar a los chicos”, enfatizó.
Por el panorama puntual de La Franja, resaltó: “la veo bien” pero “estamos un paso atrás” ya que “cuando viene una tormenta importante viene una catarata de La Plata” por lo cual “se nos hace difícil a todos, nos gustaría estar un paso adelante de las cosas”.
Ante la visión de la comuna de Fabián Cagliardi, y su trabajo, expresó que el intendente “anda en los barrios; está en donde tiene que estar, no está guardado en el municipio”.
“Tenemos un plan para Berisso, que si no llegamos a estar el que venga tenga por donde agarrarse”, anexó, al tiempo que se mostró optimista pues “vamos a ganar la elección y a nivel nacional también la vamos a ganar”.
Por último, se refirió a lo que fue internamente en el Concejo Deliberante: “nos tocó luchar con compañeros que militamos nosotros” y los que se diferenciaron debieron “priorizar lo colectivo y dejar lo personal de lado”.
En mención, a la precandidatura de Vanesa Queyffer, sostuvo: “la veía como candidata a futuro, con la estructura que tenía pero no ahora era el tiempo. Espero que cuando pasen las PASO vuelvan al peronismo”.