En su visita a los estudios de la 88.5 el precandidato a concejal por Juntos por el Cambio, Maximiliano Fernández, comentó las estrategias que llevaron adelante, adelantándose a la campaña. Accionar favorable que cambió la visión de los vecinos, incluso hacia Pablo Swar.
"Venimos de una campaña que la tomamos de otra forma, sin amoldarnos a los tiempos políticos de campaña. Comenzamos hace un año y medio, con un contacto más cercano con el vecino", comenzó diciendo.
En base a ello, indicó que las necesidades de los vecinos y la solución de las mismas se dividen en dos cuerpos: una que hace a lo marco, a lo nacional, que pasa por el trabajo, lo que gana, mucho más vinculada a lo económico "con miradas que rozan lo distrital, la salud". La otra en el cotidiano, "donde la responsabilidad es netamente del municipio".
El candidato, por ende, "es un vecino más que toma la responsabilidad de darle soluciones a la ciudad". Sin embargo, planteó una distinción entre el Concejo del cual fue parte y el de ahora, ya que antes se hablaba de temas "trascendentales" como Panimex o el Terraplén. Hoy, "no hay situaciones que involucren al ciudadano".
"No veo que este sea un Concejo de puertas abiertas. No hay mucha difusión de las temáticas que se están tratando. De hecho, hay una gran cantidad de expedientes que no se contestaron", esbozó.
Pero volviendo a la campaña, mencionó el recorrido que vienen haciendo "desde hace tiempo", lo cual "hablando de lo políticamente estratégico, nos para en otro lugar, porque hay etapas y miradas que las superamos". Eso lo estarían viendo "con el acompañamiento de los vecinos y el trato que nos están dando".
Por eso, "el 14 de agosto nos vemos preparándonos para octubre y en diciembre para asumir el compromiso de la ciudad".
En cuanto a la boleta, aseguró que "siempre hay un arrastre al que estás atado, después es difícil calcular la porción; pero tenemos un candidato a gobernador que fue uno de los mayores exponentes de seguridad y es un sistema que pretendemos traer a la ciudad. Y un candidato a presidente que demostró tener una conducción en la Ciudad de Buenos Aires, llevándola al ranking internacional".
"Cuando mirás la boleta nuestra está Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Elisa Carrió, Diego Santilli, Gustavo Posse, Pablo Swar. Eso habla de diálogo, esa es la mejor comprobación de que es una boleta de diálogo", agregó.
"Antes hablaban del peluquero despectivamente, hoy lo ven como una esperanza", recalcó, en favor de su compañero y precandidato a intendente Pablo Swar, de quién no tiene dudas de que va a ganar.
Encolumnado en el proyecto, aseguró el triunfo de su lista y supuso que "los que están en la otra boleta nos van a acompañar."