En entrevista con BerissoCiudad, el intendente Fabián Cagliardi dio un pantallazo de los proyectos vinculados al distrito y los cambios que se darán dentro de la gestión para mejorar o dar continuidad a lo planificado.
“Para el Gabinete ya tengo varias cosas pensadas y estaremos trabajando, pero va a haber cambios. Yo fui claro cuando dije la cantidad de funcionarios, que eran 78”, comenzó exponiendo, señalando que Seguridad es una de las áreas que se va a jerarquizar.
Jefe de Gabinete “no va a haber”, porque según él quiere estar en todo y “es muy difícil porque termino sacándole las decisiones”.
También se va crear la Secretaría de Servicios Públicos “porque tenemos que ser excelentes en ese tema; tenemos que tener un secretario que esté disponible para eso. De lo contrario se tarda mucho en resolver”.
Por otro lado, se refirió al servicio de recolección que estuvo detenido durante dos días: “No fue una medida del sindicato, por eso no fue una medida de retención; hubo un grupo de trabajadores que como no tenían la totalidad de los camiones no quería salir, nos pedían horas extras a modo de expresión y yo le dije que no era posible. Y gracias a la mediación del Sindicato en el día de hoy están trabajando”.
La obra de la 60 “va avanzando”; incluso “hubo aportes del Municipio para terminarla” y voluntad de parte de los organismos de Nación.
Otro paso importante fue la señalización de las calles donde, si bien hubo algunos errores con la plancheta que se le fue pasando desde planeamiento, con el paso de los días eso se fue subsanando. En este punto comentó que “los chicos de la Escuela N 3 hicieron una ordenanza que presentaron en el Concejo, además del pedido de vecinos. De ahí surgió el proyecto con recursos que salieron del fondo de financiamiento municipal”.
“Este municipio que era inviable lo vamos ordenando y sacando adelante. Hoy lo que no tenemos son urgencias por falta de pago, líneas telefónicas cortadas, deudas de aportes, o situaciones con los bancos. Las paritarias nos vienen complicando. Pero estoy convencido que en un año y medio o dos vamos a salir adelante”, subrayó.
El aguinaldo “lo venimos pagando en tiempo y forma y hasta lo hemos adelantado”, y de cara a lo que se viene “hay mucho bacheo para hacer en la ciudad. Lo mismo con las cloacas que se están haciendo por zonas”. La salud también tiene su cuota para ir creciendo.
Entre las obras fundamentales, el alcalde mencionó la parte hidráulica que “es una de las que tenemos que revolver, y para eso hicimos un desarrollo importante, los terraplenes del lado de Villa Progreso, El Carmen, los reservorios en la 135 y 147. Después seguir avanzando con el agua”.
La calle 7, que también falta culminar, tuvo una licitamos, la ganó una empresa que hizo una parte y dijo que no podían seguir; y antes de la elección “lo volvimos a licitar y no se presentó ninguna empresa”. De todos modos, afirmó que “está en agenda”.
Finalizando la nota, celebró la consonancia entre los intendentes elegidos en la última elección para guiar los destinos de la región, acompañados por Axel Kicillof.
De todos modos, más allá de este tenor favorable, insistió en que el nuevo presidente tiene que ser Sergio Massa “porque hay un proyecto de país donde están incluidos todos los vecinos; el otro candidato piensa para que vivan bien unos pocos y el resto que se arregle como pueda”.