Segundo mandato

Cagliardi confirmó la reducción de la planta política y adelantó que de aquí a marzo habrá más cambios

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

Este miércoles por la mañana el intendente Fabián Cagliardi visitó los estudios de FM BerissoCiudad, marco en el que manifestó los desafíos que se vienen para el 2024 y las modificaciones acordes a los cambios que amerita la situación actual.

“Un año al que veo con mucha tristeza por el lado de los vecinos, y con mucha incertidumbre por las políticas que se van llevando adelante. El gobernador está pidiendo un endeudamiento porque desde Nación se le cortaron todos los programas, medidas que él viene tomando y nosotros acompañando”, comenzó diciendo.

Ligado a ello, aseguró que “no esperaba una situación así, tampoco un DNU tan fuerte; esperaba que se tomaran medidas en enero y no tan rápido”.

Además, “ahora tomamos dimensión de lo que tiene que ver con la canasta familiar, pero no de lo que se viene con la suba de los servicios”, acotó el jefe comunal.

En medio de ello está el fondo de coparticipación que, si bien sube, el dinero no alcanza para todo lo que se tiene proyectado debido a la inflación.

Respecto a la flexibilización laboral, indicó que “las leyes laborales fueron muy estudiadas para que no haya vivos y lo que están haciendo con esto es que los trabajadores no tengan ni voz ni voto; algo que comenzó Mauricio Macri y hoy se está queriendo concretar con Javier Milei”.

“Lo único que impactó fuerte fue la canasta básica y la nafta, pero todavía no se ve lo que va a pasar. Por eso, venimos tomando medidas de acuerdo a lo que puede pasar”, reiteró.

A su vez, mencionó que hubo una reducción de la planta política y que hay concejales que cumplen con distintos roles y ayudan a secretarios de las distintas áreas. También confirmó que se redujeron las coordinaciones y que hasta marzo seguirán las novedades y cambios.

En lo que hace al trabajo dentro del Concejo, comentó que “ni bien asumieron hablé con los concejales para pensar en el bienestar de los vecinos, más allá de la postura política”. En marzo se prevé otra reunión para definir los pasos a seguir.

Por último, se refirió a la crítica no constructiva opinando que “muchas de las personas que están en la oposición hablan por hablar y con desconocimiento”.

 

Comentarios