El referente del peronismo local, Fabián Cagliardi, se refirió entre otras cosas a la realización de una peña solidaria a beneficio de diferentes instituciones, en el club de Residentes Santiagueños, este viernes 16 de diciembre a partir de las 20:30 horas.
“La idea, y tenemos un montón de gente que nos ayudará fuera de la peña, es juntar juguetes y repartirlos entre la Guardería Nuestro Señor de Mailín, Pancitas Vacías y también para Pancitas Felices un merendero de El Carmen, las chicas del viandazo van a dar 40 cenas a distintas familias y que también tengan un juguete. La gente que tiene un merendero, Susana Romero, cerca del Santiagueños, Silvia Comas en su casita en Villa Zula. La idea es repartirlo para Navidad”, comenzó indicando.
Asimismo, sostuvo que la intención es generar focos de actividades en diferentes espacios públicos: “recibimos una donación de pandulces muy importante y la idea es hacer en distintas plazas y lugares, reunir a la gente para que tenga para el brindis”.
En este marco, el referente peronista se pronunció en función del crecimiento de las necesidades de la gente y la asistencia social en los últimos tiempos: “el que llegaba a fin de mes no está llegando, el que ahorraba ahora no está ahorrando. Todos tenemos, de acuerdo al bolsillo y al sueldo una quita, bajamos un escalón. De acuerdo a eso lo que vemos en la realidad es que empezamos con un comedor con 20 chicos y hoy tenemos más de 90”.
“Tenemos que ver las realidades de cada barrio, que cada vez está peor. Llegamos con asistencia a los barrios con garrafas vemos que están esperando, con zapatillas lo mismo. Es grande la desesperación y la gente la está pasando muy mal. Los roperos comunitarios, cosas que habían desaparecido y hoy son realidad”, amplió Cagliardi puntualizando que están armando de manera anticipada para el inicio del ciclo lectivo de 2017 pintores y demás elementos, para lo que están recibiendo máquinas y tela.
Haciendo mención también a la intención de unir al peronismo, en lo que respecta a lo netamente político, Cagliardi destacó la visita del referente Ramón Garaza diciendo que “Ramón pasó por la Montevideo, lo invité a pasar, entró, charlamos y corren rápido los rumores, porque eso pasó anoche (por el martes)”.
“Hay que ir construyendo entre todos, de a poco. El peronismo quedó golpeado nunca fuimos oposición. Por ahí la gente pide un cambio dentro del peronismo de caras y sectores que tendrán que entender que están los chicos, con ganas de hacer cosas y acompañar. Hay que darle espacio a la juventud y estamos en la reconstrucción y tratando de que salga de adentro del partido, y los últimos tiempos las listas salieron de unidades básicas y agrupaciones. Por lo menos desde mi sector y muchos otros vemos que el partido está creciendo y proponemos que salgan de ahí adentro”, desarrolló Cagliardi.
Por otro lado, se profundizó sobre el Centro Cultural María Roldán que funciona sobre Avenida Génova, donde funcionaba antes un club social.
“Nosotros tenemos un compromiso y un contrato de alquiler que está a referéndum de la comisión del club, tiene comisión y están armando todo. Tiene que terminar de poner tres o cuatro personas que faltan en la comisión, están poniendo los papeles al día y nosotros tenemos compromiso de reparar todo lo que es el salón porque le quieren volver a dar vida”, dijo el entrevistado al respecto, afirmando que tiene comisión directiva y personería jurídica pero que les faltan algunos balances a punto de ser presentados.
“Vamos a cumplir el trato, y con respecto a la nota (una publicación de BerissoCIudad) no pasa nada porque yo sé muy bien cómo actúo y cómo soy. De la comisión fallecieron una o dos personas, pero no les han sacado la personería jurídica, están regularizando la situación, además ahí tuvieron muchos hechos de vandalismo y lo que quieren es reactivar el club, que quede bien y prolijo y es lo que yo les prometí”, sostuvo Cagliardi además de subrayar que “lo quieren recuperar para la sociedad”.