En diálogo con BerissoCiudad en Radio el concejal Fabián Cagliardi se refirió al trabajo en el marco de la emergencia alimentaria en la ciudad. Con un trabajo conjunto entre oficialismo y oposición, con la inclusión del Ejecutivo.
En este sentido comentó que el trabajo en Comisión se realizó de modo ampliado, por lo que formaron parte los ediles que no componen dicho espacio y también se trabajó en conjunto con movimientos sociales para la conformación de un dictamen único que será tratado el próximo miércoles en una sesión extraordinaria.
El resultado es el armado de una Mesa de trabajo que aborde las cuestiones de alimentación y la producción agrícola y panadera en nuestro distrito, con el fin de que el Municipio pueda comprar a estos los productos para luego ser destinados a donde se requieran.
Sobre esto Cagliardi remarcó que la Comuna no cuenta con índices oficiales “por eso esta Mesa para hacer un relevamiento en la ciudad de Berisso, la situación de los comedores”.
En cuanto al oficialismo manifestó que “accedieron a cambiar el dictamen y estamos trabajando en lo que se va a llamar Soberanía Alimentaria. Para ver realmente cuál es la problemática en Berisso, cuántas personas son las que hay que asistir” y esto incluye comedores y vecinos, muchos que se acercan hoy a recibir el bolsón de comida.
“Entre todos elaboramos el proyecto para la emergencia alimentaria y fue presentada por nuestro bloque con todos los sectores que lo apoyan” indicó el edil en función del origen del trabajo. En este escenario también desmintió que haya tenido críticas por el acompañamiento que realizó a los Movimientos Sociales el día que los mismos se acercaron al Municipio a dialogar con Jorge Nedela.
Y aseveró ante esto que “Yo voy a estar donde creo que tengo que estar que es al lado del reclamo de la gente cuando la está pasando mal. Y si el reclamo es justo como este, como el de Astillero siempre voy a estar al frente, no tengo problemas de recibir el tiro primero. Voy a estar donde tengo que estar”.
Respecto a la próxima sesión del HCD con los nuevos actores Cagliardi expuso que “siempre y cuando respetemos y legislemos a favor de la gente no se va a dar ninguna discusión” y remarcó que el rol de la oposición es de construcción y no de oposición por oposición.
“Si esta Mesa termina conformando y funcionando como es su espíritu puede ser una herramienta para que Berisso pueda salir de esta situación” sentenció en función de que en el distrito se han detectado chicos con bajo peso y mala alimentación.
Con la aprobación en una mesa o diez días estaría armado esto y en función de su aplicación inmediata, con el trabajo en cada uno de los comedores, con las personas individuales (la llegada a las mismas) y las condiciones, la producción y barrio por barrio.