El Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional se adhiere al paro y realiza una movilización a las 17 de este miércoles desde Avenida del Petróleo (60) y 143 hasta el Polígono Industrial en Avenida Montevideo y Nueva York, por los derechos a la mujer y para que las autoridades provinciales y locales “sientan el reclamo de basta de ajuste y por la falta de políticas públicas con perspectiva de género”.
“Se nos ocurrió hacer esta marcha porque es importantísimo que se visualice en Berisso porque el tema de violencia de género repercute mucho en las mujeres”, comentó Gladys Mabel ‘Pichona’ Vega a BerissoCiudad.
Sumó en igual tono que “es como Berisso queda alisadlos en algunos temas, siempre es como que las mayores concentraciones son el Capital y en La Plata y nos olvidamos que las territoriales son en Berisso, Ensenada, lugares pequeño pero también son importante para esto”.
La organizadora además resumió que es un trabajo de muchas reuniones y de tiempo. “Es importantísimo que se visualice porque los casos graves y puntuales de violencia de género que no repercuten en los medios y que se salga a la calle a pelear por derecho, dignidad , igualdad de salario, o sea, la mujer todo el día ocupa el tiempo y hay trabajos que no son pagos, por esos también”.