Preocupación generalizada

Reunión de vecinos de 152 y 8 con la cúpula local de Seguridad antes los reiterados robos

En horas de la tarde de este martes se llevó adelante la reunión de vecinos de la zona de calle 152 y 8 de Villa Porteña con los principales jefes de la Distrital, a raíz de los robos reiterados a comercios en los últimos días.

A la reunión se acercaron el comisario de la Primera, Héctor Vargas; el jefe de la Policía Local,  José Luis Coria; el jefe de Comando de Patrullas, Javier Scheidegger y el jefe de la Distrital, Oscar Rodríguez. De parte del municipio asistió el coordinador de Foros Ciudadanos, Roberto Castro.

Tras una hora de charla respecto a aumentar la presencia de efectitos y patrullaje en el barrio, concretaron en trabajar mutuamente y estar comunicados ante cualquier hecho de inseguridad que surja y arreglaron una nueva reunión para el 7 de abril.

“Hemos recibido las quejas y reclamos de los vecinos y en su contexto lo que decidimos hacer es darles más presencia policial en la zona, mediante patrullaje y de parte de la Policía Local, de acuerdo con los recursos que tengan también para aumentar el servicio”, expresó el comisario Scheidegger.

Por su parte, Castro sostuvo que “quedaron conformes los vecinos al acercarnos con todos los jefes policiales y de darles las diferentes alternativas para darles mayor seguridad”.

Cabe indicar que las autoridades ofrecieron a los comerciantes de la zona la posibilidad de gestionar antes el municipio el botón antipático. “Está funcionando y tiene óptimos resultados, más allá que está a prueba, ha solucionado algunos casos y le dimos las herramientas para que vayan lo gestionen y que se acerquen a partir de este jueves al municipio y lo gestionen con la habilitación municipal y un libre deuda”, cerró el titular del Foro.

Comentarios