La seguridad e inseguridad son tema en agenda día tras día y es por ello que los foros de seguridad comenzaron a funcionar y trabajar entre los vecinos y diversos organismos para tratar de paliar la situación.
En este caso, Carlos Cuevas, presidente del foro de seguridad 3ra jurisdicción, en diálogo con FM Berisso Ciudad 88.5 analizó el presente de los encuentros y la situación que atraviesan los vecinos: “La seguridad no solamente es la seguridad de la gente, sino también parte de la luminaria, calles, diferentes esquemas de trabajo con el tránsito y demás”.
“Yo puedo hablar de la Tercera Jurisdicción que el 7 de abril se cumplen un año de trabajo y le estamos poniendo muchas ganas y esfuerzo”, dijo y contó que “nos preocupamos porque es donde vivimos y por los vecinos. Leticia y yo, por ejemplo, estamos cumpliendo roles en donde vemos vecinos con inquietudes, tratamos de ver en que se puede ayudar”.
Con el trabajo del área de Seguridad, se habló de los dichos de Ruíz sobre el Foro de Seguridad y ante esto, Cuevas tras la reunión en la que no fueron las autoridades del área de Seguridad dijo: “La relación con el área de Seguridad, fue mayor el tiempo de aviso para que asistan a la reunión y nosotros tenemos un grupo de casi 60 en el foro. Siempre nos comunicamos y no pedimos la reunión nosotros solos, sino también los mismos vecinos”.
“Esperamos hasta el último momento, el vecino quiere la reunión. A mí me llamó Ruíz y dijo que no iba a poder venir. Uno piensa que tiene compromisos y demás, en su reemplazo capaz manda al jefe de Estación o Subjefe para darle respuesta a los vecinos”, recalcó.
En la reunión “no se presentó el jefe ni el subjefe, lo mandaron solo al comisario, quien cumple una buena función. Se pone a disposición de los vecinos. Nosotros en el grupo informamos al vecino como trabaja la policía y mostrarles que trabajan”.
“Pienso que debemos tener una devolución de parte de las autoridades, quienes tienen que dar una solución”, contó que “no vino ningún concejal del oficialismo tampoco. Nosotros estamos trabajando solos”.
Por último, Cuevas recalcó que “tendría que ser diferente el trato. Esto es Ad Honorem. El grupo muchas veces nos llaman a nosotros para comunicarnos con las autoridades. Estamos haciendo más de lo que nos comprometimos, pedimos que por lo menos vengan a la reunión”.