A 42 años del comienzo de la Guerra por las Islas Malvinas se realizó un acto en Homenaje a los ex combatientes. Iniciando la caminata cerca de las 11 hs desde el Cevecim (8 entre 159 y 160) culminando en Av. Montevideo y Río de Janeiro con la realización del acto central en el mural alegórico en donde se recuerda a los héroes caídos en la guerra.
La caminata fue encabezada por el Jorge Di pietro, presidente del Cevecim, Fabian Cagiardi, intendente del municipio, Aldana Iovanovich, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mara González, directora de DDHH de la municipalidad, Gabriel Marotte, concejal de Unión por la Patria y Victoria Curutchet, secretaria de acción social. De dicho acto participaron ex combatientes, allegados y familiares a estos, vecinos, diferentes organizaciones sociales, bomberos voluntarios y los actuales representantes culturales del inmigrante.
Mara González dio inicio al acto y dijo: "Por la soberanía, por el pueblo, por la democracia, por los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos y por los compañeros del cevecim que en estos 42 años no bajaron los brazos". Luego se realizó la colocación de un presente floral por familiares y allegados a los ex combatientes en el mural.
Jorge Di pietro, presidente del Cevecim realizó la lectura del comunicado de prensa rindiendo homenaje a los héroes, pero antes dijo unas palabras: "Estamos viviendo momentos complicados donde está en juego la soberanía, donde está en juego la soberanía de trabajo y un montón de cuestiones que tienen que ver con el pueblo... Si como pueblo nos unimos no hay nadie que nos pueda parar".
Del mismo modo durante la lectura dijo: "Este es un día especial para nosotros, es un día de reflexión que de manera inevitable nos lleva a recordar el espanto que significa una guerra. En 1982 fue un conflicto bélico que no debió ocurrir, mal desarrollado, mal planificado y que luego nos hicieron cargo a nosotros los colimbas de su resultado, los mismos responsables de la dictadura más sangrienta que vivió nuestro país. Fueron los que llevaron adelante esta guerra con un solo objetivo, salvar su gobierno". Y remarcó: "Seguimos esperando y pidiendo justicia".
Por último, Fabián Cagliardi cerró el acto diciendo que "hoy más que nunca tenemos que defender esta causa, esta causa Malvinas que nos une a todos. No dejemos que la manchen, que la manche la política. Esta es una causa real de la historia Argentina, de lo sucedido en Argentina, nosotros tenemos que respaldar esa causa, tenemos que respaldar a los ex combatientes. Ellos son nuestros héroes"