En Berisso Ciudad en Radio dialogamos con Martín Casali, presidente de la Cooperativa del Vino de la Costa, tras la gran organización y repercusión que tuvo esta nueva edición de la tradicional fiesta en la ciudad.
Luego de dos años sin hacerlo de manera presencial, se vivió el reencuentro de la Fiesta del Vino, lo que remarcó como “positivo”, ya que lo estaban esperando “con mucha ansiedad y expectativa”.
En el marco de la convocatoria, “la gente respondió” tanto en la visita como en la compra y que no sorprende ya que “consume estos tipos de eventos que te ofrecen de todo”.
De todos modos, reconoció que “había incertidumbre por la economía” aunque “es difícil de entender” cómo se moviliza el ciudadano berissense en estos tipos de fiestas.
Tras el éxito del evento, sostuvo que “es una motivación para continuar con la producción” y que va haber “una reunión de evaluación” junto al secretario de Producción, Roberto Alonso.
En referencia al concurso de vinos que se realizó durante la Fiesta, puntualizó que “para la vuelta de la presencialidad estuvo bien” y haciendo hincapié en el vino recordó que “es una rareza la uva, por eso decidimos darle un poco más de visibilidad”.
“Cuesta introducirlo en el mercado por una cuestión de logística, se tiene que ofrecer bien”, anexó Casali.
Acerca de objetivos a futuro, expresó que la intención es “mejorar la calidad” y así poder “generar nuevos productores, con gente nueva que se sume'” y que en sí “vea esto una salida de laburo comprometida”.
Por último, hizo una referencia sobre la historia de la uva local, que cuenta con un trabajo realizado de la Cooperativa en el que cuenta sobre su arribo y que en un momento “estuvo prohibida".