Lo confirmó Orbanich

Cayeron las ventas durante el fin de semana del Día del Padre

El tradicional festejo en honor a los padres en Argentina, no se sintió ajeno a la inflación y la caída del consumo, siendo que ventas de este año durante esta, sufrieron una calidad entre el 10% y el 15% respecto al año anterior, dada la suba de precio durante los meses de diciembre y enero, quedándose estancados durante este último tiempo.

En diálogo con Berisso Ciudad, el presidente de la Cámara de Comercio de Berisso, Alejandro Perez Orbanich, dijo: "La venta está en caída todavía no se recupera el consumo desde enero a la fecha, la venta viene muy floja".

Sin embargo las tarjetas de crédito redujeron durante este último periodo las tasas de interés, respecto a las cuotas, lo que permite cierto consumo y movilidad en el mercado: "Es fundamental el crédito en el rubro comercial".

Asimismo el presidente de la Cámara de Comercio aseguró que el sector que se ha mantenido hasta el momento han sido los alimentos siendo que el resto ha sufrido una caída en el consumo sin poder recuperarse.

En este último tiempo los comercios de la ciudad han decidido absorber el costo financiero respecto a las financiaciones. ofreciendo tres, seis y doce cuotas sin interés. Asimismo desde la cámara de comercio ha realizado un sorteo de diez vouchers de $30.000 para compras en los comercios asociados a la Cámara.

Por otro lado, durante estos últimos días la Cámara de Comercio, ha firmado un convenio tanto con SUPeH, la línea 202, Bomberos Voluntarios de Berisso y el centro de formación laboral Nº404 realizando descuentos a los asociados a dichas corporaciones con el fin de activar la relación comercial intentando sostener las ventas.

Del mismo modo esperan "la reactivación de las ventas respecto al cobro de los aguinaldos", teniendo depositadas sus esperanzas allí esperando la recomposición de sueldos, "algo muy importante para todos los rubros", aseguró Orbanich.

Comentarios