De cara a las elecciones primarias de este domingo, BerissoCiudad dialogó con el precandidato a concejal por 1País, Ángel Celi, y la primera precandidata a consejera escolar, Natividad Campillay.
Respecto a la campaña, el referente massista local dijo que en su sector están “tranquilos, contentos también porque pudimos llegar a una etapa donde con el resto de las listas no ha habido conflicto, está muy tranquila la elección”.
Además, subrayó que el vecino ya sabe a quién votar y también “a quién no va a votar, el voto negativo en esta elección va a ser muy fuerte. Si bien la oposición tiene una oferta electoral que es muy amplia, la gente no va a votar al oficialismo seguro.”
“El Gobierno ha demostrado y no tiene problema en mantener esa posición de soberbia, y de distancia con los que más necesitan. Lo demuestran con las actitudes que tienen todos los días”, advirtió en torno al accionar de Cambiemos.
En este sentido, estimó que “va a haber un 60 % que va a votar en contra de este Gobierno”.
Por su parte, Campillay habló del Fondo Educativo: “lo que se ve es que hay una mala administración de los fondos que se destinan. Es una cuestión de administración, se giran alrededor de 3 millones de pesos anuales, y el intendente tiene todas las posibilidades para aplicar ese recurso”.
“Hay mucha deficiencia edilicia, es un tema para trabajar profundamente”, alertó la precandidata a consejera, y dijo que el Fondo “es un recurso importantísimo que se tiene que administrar bien”.
Respecto lo que dicen los vecinos, Campillay sostuvo que “lo que se nota es el descontento con el Gobierno actual, la desilusión, porque ya venían con que no se quería continuar con las políticas del kirchnerismo, se votó con una ilusión y a la gente hoy la escuchás y el descontento es terrible. El rechazo es masivo.”