En la madrugada de este miércoles, un vecino se acercó al Destacamento de Policía de Los Talas a realizar el pedido de “averiguación de paradero” de dos familiares. El denunciante es Oscar Vallejos, quien buscaba a su hermano Eduardo Vallejos, y su sobrino Nicolás Vallejos, quienes se habían ido a pescar.
Fue el martes a las 9 de la mañana, según dejó constancia Oscar en la declaración policial. Reveló que su hermano de 41 años y su sobrino de 19 fueron hacia la Playa Municipal y ante el no regreso, se acercó hasta el balneario encontrando pertenencias pero no a sus familiares.
Allí estaba el Renault Clío con el que fueron, patente ACZ-927 “sin signos de violencia”, luego recorrió el lugar encontrando tres cañas, un remo, un balde y una mochila de los desaparecidos. Ante la crecida del río, y sin dar con su paradero, tomó lo encontrado y junto con el auto se acercó al destacamento para realizar la denuncia.
Para alivio de todos, ambos aparecieron por cuenta propia y en perfecto estado de salud a media mañana, en momentos en los que el rastrillaje era intenso.