“La confrontación no nos sirve”

Celi opinó que Nedela tuvo un “discurso de barricada”

Ángel Celi, concejal del Frente Renovador.
Ángel Celi, concejal del Frente Renovador.

El presidente del Bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, Ángel Celi, se mostró disconforme con que el intendente Jorge Nedela no haya explicado nada de lo que hizo en los 15 meses que lleva de gestión y que se dedicó a hostigar las parcialidades políticas y se olvidó de lo más importante: los vecinos.

“Fue una jornada con alguna complicación, hubiera querido escuchar al intendente plantear lo que hizo durante esta año que pasó y lo que propone para el año siguiente que lo extienda que lo desarrolle”, expresó

Y agregó que “se dedicó a hacer un discurso de barricada, a denostar a los gobernantes que lo precedieron y dirigido a quienes motivaba, sus propios militantes, y no había necesidad de hacerlo. Creo que hubo un exceso verborrágico en su discurso y ahora vamos a ver con detenimiento el mensaje que nos trajo aquí en el Concejo”.

Luego, el edil massista se mostró inquieto por conocer las cuatro obras de dejó el año pasado como propuesta. “El rebacheo y reasfaltado de la Avenida Juan Domingo Perón, ¿qué pasó? ¿Por qué no se hizo? La delegación de La Franja en el María Reina que también propuso hacer una delegación allí, ¿por qué no se hizo?”, indagó.

“El asfalto de Avenida Montevideo, desde la calle 4 hasta Avenida Génova, que inauguró y ya está roto, si llamó a la empresa para repararlo. Y el Hospital, ¿qué pasó que ahora vemos que viene recursos, pero de eso no se pudo hablar?”, siguió planteando Celi.

Sobre la apertura de sesiones en general, sostuvo que “no fue una jornada muy positiva, porque no vinimos a pelear con nadie en forma particular porque queremos trabajar para la ciudad. La confrontación no nos sirve. Creo que el vecino no está de acuerdo con esta  confrontación”.

“Acá no se habla de radicales, peronistas, esa grieta que pretenden establecer, porque debe haber buenos y malos gobernantes y hoy le toca gobernar a Jorge Nedela para todos los berissenses, y tiene que trabajar para todos, no generar más rispideces, más complicaciones y trabajar para todos los empleados municipales. Tiene que trasmitir cuál es el estado de las cuentas actuales; hacia dónde van; cómo quiere desarrollar su gobierno”, enumeró.

Y volvió a enfatizar que “lamentablemente fue un discurso de barricada,  nos vamos más con una preocupación. Mañana vamos a tener que trabajar para subsanar esas heridas de esas palabras que duelen, que se dicen con liviandad, que se establecen con generalidades, que son nada más para el efecto mediático  y provocador sin ningún efecto en concreto”.

Sobre el reproche de Nedela a los funcionarios que supuestamente se enriquecieron, Celi ponderó que “todavía no hemos visto una sola denuncia de su administración. Cuando hablaba de quién vivía, dónde vivía y cómo vivía,  y si lo sabe, tiene mucha responsabilidad y tiene que decirlo. Porque si se me hubiera ocurrido a mí,  que hubiera conocido un delito en el transcurso de mi gestión (como secretario de Gobierno), lo hubiera dicho sin ninguna dificultad porque es lo que debemos hacer y es nuestra obligación”.

Por último, Celi reflexionó: “en general lo que hizo es ensuciar y generalizar a todo el mundo, porque eso es también no hacer bien la política, sino tratar de ensuciar al otro para beneficiarme yo, no es correcto, está mal y esperamos un desarrollo diferente, pero las barras complicaron todo”.

Comentarios