Además de nueve casos positivos de alcoholemia

Cerca de 20 motos secuestradas solo en El Carmen

Se intensifican los perativos de Seguridad Vial.
Se intensifican los perativos de Seguridad Vial.

En diálogo con BerissoCiudad, el coordinador de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso, Federico Langone, se refirió a los controles que se implementaron en distintos puntos del territorio berissense y a los resultados que arrojaron los mismos.

Así también hizo mención al trabajo en las playas de la ciudad como refuerzo en materia de Seguridad Vial dado el inicio de la temporada estival y a la situación que continúa aquejando a los vecinos en referencia a la contra explosión de los caños de escape de las motocicletas circulantes.

Los controles durante los días viernes, sábado y domingo fueron diurnos y nocturnos y correspondieron a la inspección de documentación, utilización de cascos (en el caso de las motos) y la aplicación de test selectivos de alcoholemia.

Los puntos fueron diversos, tanto en la zona de La Franja (por ejemplo sobre 122 y 77) como en los accesos a la ciudad. “Fue un trabajo conjunto con gente del Comando de Patrulla y la Comisaría Cuarta. También estuvimos en el destacamento móvil de la Avenida 60 y 129, el día sábado y el domingo controles selectivos también con personal policial sobre Ruta 15 y Avenida 66” , detalló el funcionario.

Un dato destacable fue que mediante las cámaras de seguridad, este domingo, se logró divisar a un transporte escolar (sin menores) que en la zona de Montevideo y 38 circulaba haciendo  maniobras peligrosas. Recién en 14 y 162 se lo pudo interceptar, se procedió a la realización del test de alcoholemia y el resultado fue positivo, con el agravante de que el chofer es profesional.

Otro caso se dio el sábado por la noche en un operativo de “saturación” en conjunto con personal de a comisaría Primera. En la zona céntrica de Montevideo y 11, se procedió a la detención de un micro también de transporte escolar, para la verificación de documentación y la aplicación de controles de tránsito.

En esta oportunidad el micro venía con pasajeros mayores y fue interceptado en Montevideo y 9, donde se le realizó el test de alcoholemia, también de resultado positivo. “No tenía papeles de habilitación y demás, así que se procedió al secuestro de la unidad. Todavía tenemos acá en Tránsito, se introdujo este micro que es de los grandes y quedó secuestrado el micro, con la licencia de conducir y se elevó al Juzgado de Faltas”, precisó Langone.

“Es para destacar que el viernes a la noche entre las 22 y las 3 de la mañana y el sábado en la misma franja horaria se hicieron controles de alcoholemia en lugares como 60 y 129, en El Carmen, y en lo que fue el fin de semana tuvimos nueve casos de alcoholemia positiva, entre ellas en motos, los micros y un caso en la zona de 18 y 162 durante el domingo por la mañana; donde un Gol venía con siete personas arriba jóvenes pero mayores; se lo notó raro al conductor y dio positivo”, graficó el responsable de Seguridad Vial, agregando además que en el operativo de la zona de El Carmen se secuestraron 19 motocicletas.

Comienzo de la temporada estival  y Seguridad Vial

“Arrancó todo lo que es el servicio de cobertura de guardavidas y nosotros tenemos todos los domingos por la tarde recorrida por la Montevideo, desde el puente de la 66 Montevideo y 40 hasta La Balandra”, informó Langone.

Asimismo, precisó que “este domingo también se aplicaron controles selectivos, de los cuales no hubo casos positivos. Pero se va a reforzar lo que respecta a controles tanto en accesos a balnearios como sobre a ruta, porque eso es importante, estar sobre la ruta porque mucha gente los domingos utiliza las quintas y demás y el regreso es complicado por la cantidad de autos que regresan todos juntos entre las 18:30 y las 21, además muchos comen asado, festejos y está el alcohol que es lo que queremos sacar de circulación”.

Motos y contra explosión

A raíz de las quejas de los vecinos a este medio, se le consultó al coordinador de Seguridad Vial y expuso que “cuando asumimos teníamos muchísimas motos en la calle con los caños de escape no reglamentarios que hacen contra explosión. Esto se logró reducir muchísimo y se nota que andan dando vueltas”

Y prosiguió: “Se nota porque estamos trabajando y dando vueltas con Policía para lograr interceptarlo, a parte el no uso de casco la mayoría no lo utiliza además de los ruidos molestos”.

Langone afirmó que se está hablando de un grupo reducido en comparación al año 2015. Pero reconoció que están trabajando en el problema.

“La semana pasada uno de ellos, que estaba identificado que hacia contra explosiones fue interceptado por la moto de policía en 17 y 153. Se procedió al secuestro de la unidad con el agravante de elevar un informe por el caño de escape no reglamentario, para que cuando venga tenga que hacer retiro de la moto no circulando sino a través de grúa y que no pueda circular la moto. La intención es seguir sacando a esa gente de circulación porque generan molestia en los vecinos. Hoy hay un número muy reducido”, cerró.

Comentarios