En tiempos de fiestas, el uso de la pirotecnia genera revuelo. Año tras año se intenta concientizar a las personas a que los ruidos que la misma provoca generan perjuicios.
En este marco, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con el coordinador del área de discapacidad, Marcelo Citerio, quien precisó cuestiones sobre este tema.
“Durante el año intentamos concientizar a la población sobre determinadas condiciones”, comenzó expresando el funcionario, remarcando el padecimiento que esto implica para cientos de personas.
“El padecimiento de personas con autismo, el sufrimiento por los ruidos, también de personas enfermas”, puntualizó y agregó también el sufrimiento de los animales.
“Lo más importante es que muchas veces la manipulación de la pirotecnia se da a través de los niños, con los peligros que eso acarrea, como cegueras, problemas auditivos, discapacidades motoras nuevas”, añadió.
En igual tono, remarcó el gran sufrimiento de los niños con autismo y las historias de madres o padres que debieron pasar las fiestas encerrados en una habitación como protección de los ruidos.
“Tenemos que ser concientes de que en lugar de ruidos sean luces. Berisso y otros municipios se adaptaron a esta necesidad de pirotecnia cero”, cerró Marcelo Citerio a modo de reflexión.