A tan solo días de que culmine el año, el gobierno de Mauricio Macri logró vencer el fantasma de un posible estallido social, y a pesar de los aumentos desmedidos, el asistencialismo surtió el efecto deseado: pasar las fiestas en paz.
Para María Eugenia Vidal y Jorge Nedela no fue distinto el panorama, lograron un acuerdo con los movimientos sociales sumado a la concreción de la Mesa de Soberanía Alimentaria, generaron un marco estable en relación a los conflictos barriales.
El impacto Daniel García
En paralelo, la administración del intendente Jorge Nedela, cierra un año con grandes objetivos cumplidos. El aumento de tasas, el presupuesto, la tasa vial, la paritaria municipal, el bono y el aguinaldo ya son un hecho. Incluso la concreción y entrega de las viviendas inconclusas de Villa Progreso. Sin dudas, que deberá agradecerse y reconocer al secretario de Economía, Daniel García, quien ha demostrado el famoso “sí, se puede”
En estos días, desde la gestión, proyectan los objetivos para el 2019, esperando la llegada de nuevos recursos económicos de la órbita provincial, como la concreción de obras tales como bacheo y pavimento, el acceso a la Escuela Agraria, el bacheo de la Ruta 15, y la culminación de la polémica Plaza Almafuerte ya que la comuna rescindió el contrato con la empresa y finalizará los trabajos por administración.
El peronismo compartirá su balance anual
Mientras tanto, los precandidatos candidatos peronistas se verán las caras en la sede partidaria del PJ local donde despedirán el año proclamando por enésima quinta vez la tan ansiada e imposible Unidad.
Por su parte, Adriana González se mostró en el plenario de mujeres, mientras Alejandro Paulenko ya fue bautizado por sus pares como “el verdulero” debido a la iniciativa de venta de verduras a bajo precio como actividad principal de su campaña. En tanto, su jefe político Ramón Garaza asegura que las encuestas reflejan que “el Ale, no para de crecer”. Por lo menos raro el dato.
Juan Ignacio Mincarelli junto al espacio que conduce demuestra tener un desarrollo barrial, realizando jornadas y actividades semanales, acentuando su foco en el contacto con el vecino, el cara a cara.
Era tan pobre que no tenía más que dinero
El empresario y concejal Fabián Cagliardi en el marco de la Navidad no tuvo pero idea que salir a la calle con un camión a tirar regalos a los chicos que salían y corrían detrás. Como si fuera poca la humillación no le bastó con eso que filmó y transmitió en vivo la miserable acción.
En términos políticos, quedó demostrado que Cagliardi no logró conformar aún un tejido territorial que le permita llegar a los barrios de forma organizada, lejos de tirar juguetes desde arriba de un camión y lograr integrarse con los vecinos para generar un trabajo conjunto y un vínculo genuino. Ya muchos aseguran que tendrá en material electoral la misma suerte que su par Carlos Castagneto: millonario y perdedor.