Este jueves por la tarde, docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se autoconvocaron en el Playón Municipal, de Avenida Montevideo, para emprender una movilización por el centro de la ciudad hasta las instalaciones del Consejo Escolar.
De esta manera, pidieron por la educación pública y expresaron su más hondo dolor por el trágico fallecimiento de la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela primaria 49 de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la explosión de una garrafa.
✔️ 2/08 Jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas y marchas de silencio
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 2 de agosto de 2018
✔️ 3/08 Convocamos a realizar un paro provincial de actividades.
El límite es la muerte #VidalEsResponsable #ElAjusteMata #YoParo pic.twitter.com/ehi1Kca1CV
Una multitud se movilizó por la avenida principal de Berisso, con globos negros y por momentos en un profundo silencio. Una vez en las puertas del Consejo se concentraron, rindieron un humilde homenaje a sus compañeros fallecidos y anunciaron que este viernes realizarán una nueva movilización, en horario a confirmar.
“Estamos pidiendo a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que le ponga un freno a todo esto, que invierta lo que tenga que invertir”, comenzó expresando el secretario general del SUTEBA Berisso, Floreal Prieto.
Asimismo, manifestó que “la realidad es que esto se puede replicar en cualquier lugar. Porque la situación en la que estudian los pibes es desastrosa, para nosotros es un día de luto y no invertir en educación es lo mismo que matar”.
En este marco, los distintos referentes sindicales expusieron el agradecimiento al acompañamiento e insistieron en que “esto no puse de volver a suceder”, y bregaron por la lucha a través de la unidad.
“Nuestros alumnos nos necesitan y necesitamos respuestas sobre las amenazas de bomba, sobre infraestructura, sobre los aumentos, queremos respuestas”, dijeron y culminaron al grito de “Sandra y Rubén, presentes ahora y siempre”.