Este viernes se llevó a cabo una movilización convocada por el Frente de Unidad Docente, que agrupa a los gremios de la Provincia, en repudio a lo sucedido este jueves en la Escuela 49 de Moreno, donde explotó una garrafa y como consecuencia murieron la vicedirectora y un auxiliar del establecimiento.
Cabe destacar en este marco, que autoridades de la Escuela habían realizado los reclamos pertinentes al Consejo Escolar de esa localidad, sin tener una respuesta certera por parte del organismo provincial.
— UDOCBA Central (@udocbacentral) 2 de agosto de 2018
Como en el resto de la Provincia, en Berisso se cumplió con la marcha y representantes del frente gremial, se reunieron con la presidente del Consejo Escolar local, Elizabeth Franchi, y acordaron un encuentro formal a través de la mesa de UEGD para el próximo martes a las 9.30 para abordar las problemáticas edilicias que existen en nuestra ciudad.
De la misma participarán autoridades oficiales tanto locales como provinciales, gremios docentes y no docentes, más inspectores de infraestructura, quienes repasarán los problemas en materia edilicia, para establecer las soluciones.
Por su parte, Floreal Prieto, en medio de la conmoción que generó la muerte de sus pares, enfatizó en insistir con la responsabilidad de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y no permitir una desfinanciación por parte de las autoridades provinciales, “Ya que son los principales responsables”, recalcó el referente del SUTEBA.
Por último, la presidente del Consejo Escolar, Franchi, aseguró que los mecanismos de respuestas a las escuelas son efectivos en lo referido a las emergencias, dando cuenta incluso que en nuestro distrito sólo dos escuelas no cuentan con gas natural.
Asimismo, anunció que ya se encuentran realizando los pasos para licitar la construcción de dos nuevos jardines en nuestra ciudad.