Aplausos

Claudia Sepúlveda recibió el premio a Mujer Empresaria Bonaerense

Orgullo berissense, Claudia Sepúlveda, productora vitivinícola y tesorera de la Cooperativa Vino de la Costa, recibió el máximo premio en el rubro de responsabilidad social empresarial en el marco de la novena edición del premio Mujer Empresaria Bonaerense, organizado por MEFEBA (Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Buenos Aires).

En una reciente entrevista con Berisso Ciudad, la productora vitivinícola expresó su alegría al haber recibido el galardón, el cual fue parte de una propuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria, brindándole la posibilidad de participar y postularse.

Oriunda del Alto Valle de Río Negro, Sepúlveda llegó a la ciudad de La Plata para iniciar sus estudios en ingeniería agronómica, lo que la llevó a conocer la cooperativa en aquel momento. Rememorando su trayectoria para la presentación al premio, considera que este reconocimiento es gracias tanto a la universidad pública, que le permitió estudiar y colaborar a través de una beca de experiencia laboral con la cooperativa, como al cooperativismo.

Siendo la única mujer socia de la cooperativa, y en su rol de tesorera, comentó: "Como objetivos a futuro, sería que más mujeres se sumaran, no solo al trabajo, sino también a la toma de decisiones".

Asimismo, Sepúlveda lleva adelante una quinta de seis hectáreas junto a tres socios más de la cooperativa, una actividad a la que también se han sumado jóvenes de la Tecnicatura Universitaria de Agroecología como voluntarias.

En cuanto a la entrega del premio, la integrante de la cooperativa, sorprendida ante el resultado, dijo: "Fue una mezcla de sentimientos y recuerdos; en ese momento pensé en mi mamá y mi abuela, mujeres que trabajaron y me enseñaron sobre el trabajo de la tierra y la producción".

Comentarios