Este martes por la mañana, la CTA Atónoma Regional Berisso en conjunto con ATE Berisso, llevaron adelante una rueda de prensa con el objetivo de anunciar la asamblea extraordinaria a celebrarse el próximo miércoles 28 de febrero en la Cooperativa Clínica Mosconi, en defensa de los y las trabajadoras.
Tras dos años de acompañar y velar por los reclamos de quienes forman parte de la cooperativa, la central junto a organizaciones afines decidieron concretar una asamblea para revertir las irregularidades cometidas en la institución.
“Con ello se busca ejercer el ejercicio democrático que tienen los accionistas, los que forjaron la clínica y la han sostenido durante tantos años”, afirmó el secretario general de ATE Berisso, Juan Jorajuría.
A su vez, se insta a lograr una conciencia colectiva sumando a la comunidad ya que “la clínica es de todos los berissenses”.
Por su parte, la secretaria general de la CTA, Catalina Cejas, explicó que esta medida se hace “en defensa de los y las compañeras, y del sistema de salud que incluye a los vecinos y adultos mayores. Por eso, siempre vamos a estar para poder lograr un sueldo digno, y para que se regularice la situación de la clínica”.
En relación a los y las trabajadoras que aún tienen un bozal legal y una restricción de acercamiento a la institución, el abogado señaló que “ellos mañana no van a poder estar” y, si bien hubo un pedido de excepción, el mismo no fue cedido.
En definitiva, los ejes que se van a tratar en la asamblea son la defensa de la salud pública y la situación de los accionistas que “tienen una clara censura”.