El Club Vostok de Berisso celebró su aniversario Nº83 mediante una cena, disfrutando de las diferentes comidas y tragos típicos, música y por supuesto sus bailes tradicionales interpretados por el conjunto de danzas juvenil e infantil Chaika, bailando también la representante cultural saliente y finalmente presentado los nuevos representantes culturales, Maria Eva Pendenza y Santiago Guevara.
En diálogo con Berisso Ciudad, María Eva Pendenza, representante cultural Belorusa, contó cómo vivió aquella noche, recordando también su trayectoria por la colectividad a la que pertenece hace once años junto con Santiago hicimos un baile muy lindo y dinámico para poder presentarnos ante el público con la ayuda de Román, director del conjunto Chaika".
Con una infancia alrededor del Club Vostok, viendo a sus integrantes bailar y sorprenderse "los veía y pensaba cuánto me gustaría hacer esto. La cultura Belorusa cómo otras culturas eslavas, siempre me llamaron mucho la atención".
Acompañada de un amigo, se acercó finalmente por primera vez a la institución, sin volver a irse, un lugar que alberga muchas emociones y sentimientos, donde conoció a su pareja y transmite su amor por la cultura a sus hijos, quienes también forman parte de la institución "me enamore completamente del lugar, de la comunidad, reivindique cuanto me gusta la cultura y con el tiempo de la mano de gente que ya no está más en la colectividad y gente que aún está, sigo aprendiendo dia a dia".
Meses atrás, la comisión directiva de la que también forma parte, le transmitió su deseo de ser ella quien los represente, una oportunidad que no esperaba "antes no era posible que una persona no descendiente pueda representar a la colectividad", por lo que agregó "es algo que me hace muy feliz".
Asimismo, se refirió a la próxima gran celebración, la fiesta del inmigrante un periodo de mucha felicidad y recuerdos "deseo poder representar esta cultura que amo de la mejor manera y el mayor respeto hacia las tradiciones, en honor a todos aquellos inmigrantes que vinieron a Berisso y plantaron su semilla en el Vostok. Ahora nos toca continuar con todas aquellas tradiciones".