La Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio comienzo a las obras de realización del ingreso al edificio de la Escuela Agraria que se encuentra a la altura de calle 18 y 153.
El secretario del área, Raúl Murgia, detalló que se está haciendo el pavimento de ingreso al establecimiento educativo que alcanzará a los 700 metros lineales. “Se hará toda la sub base entoscada y luego se colocará una carpeta asfáltica que permitirá el ingreso de cualquier tipo de vehículo y de la comunidad escolar por calle 18 hasta la escuela”, precisó el funcionario.
“Este edificio se hizo durante la gestión municipal anterior, pero no cuenta con acceso ni con energía eléctrica, por lo que no se puede usar en esas condiciones. La actual administración comunal gestionó la realización del camino de acceso y tramitamos ante la empresa Edelap la instalación de la línea de energía para abastecer a la escuela”, puntualizó Murgia.
El secretario se refirió también al estado que presenta el edilicio, “la escuela fue objeto de actos de vandalismo y se está gestionando las reparaciones ante la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires”. “En pocos meses estará terminado el acceso y la energía eléctrica correspondiente para encarar la reparación del edificio”.