Seguridad Vial

Comienzan a compactar las motocicletas secuestradas

La coordinación de Seguridad Vial informaó que se iniciará un proceso de compactación de motovehículos que fueron secuestrados y se encuentran alojados en los depósitos municipales desde hace más de dos años.

La disposición, que se enmarca bajo la Ley provincial Nº 14547, tiene como objetivo poner fin a la problemática situación que se produce a raíz de la acumulación en depósitos municipales de vehículos que se encuentran secuestrados a causa de infracciones de tránsito o abandonados en la vía pública.

Respecto de la iniciativa. el coordinador de Seguridad Vial, Federico Langone, indicó que “la intención es empezar el proceso de identificación de cada moto, para luego como nos pide la Ley Provincial, hacer los edictos correspondientes para tratar de solicitarle a la propietarios que retiren los vehículos en un período no mayor a cinco días. En caso de que esto no suceda, se procederá a la compactación del rodado y se dispondrá como chatarra”.

“A través de un convenio con la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor se va a enviar la información obtenida en este proceso”, sostuvo Langone, quien agregó que “desde ese ente nos van a enviar los datos de los titulares, a los cuales a través de los medios de comunicación local, se notificará para que retiren el moto vehículo”.

En relación a la totalidad de motos alojadas, explicó que “el número total de motos guardadas en los depósitos es de alrededor de 3 mil. La intención es compactar 1000 o 1500 aproximadamente, si no es que se presentan los titulares a retirarlas”.

“Desde que iniciamos la gestión llevamos más de 1900 secuestros, de los cuales alrededor de 1500 son motos. Las motos del año 2015 hacia atrás son las que van a ser compactadas, ya que se encuentran en mal estado por el abandono que sufrieron”, definió.

Sobre los operativos y la cantidad de infracciones por no usar el casco, Langone reflexionó: “actualmente ha descendido mucho el número, y se observa también que hay mucha gente que está utilizando el casco para evitar la multa, pero también les va a salvar la vida al momento de un accidente. Eso nos da a la pauta a nosotros de que se está generando conciencia en ese sentido y también nos permite calificar nuestro trabajo”. 

Cabe aclarar que las personas autorizadas a realizar el proceso de compactación además de cumplimentar con las normativas de medio ambiente deberán estar inscripta en el Registro Único de Prestadores de Servicios de Compactación de la provincia de Buenos Aires y cumplir con las especificaciones técnicas básicas de descontaminación, desguace, clasificación, compactación y de destrucción de vehículos, chatarras y autopartes. 

Comentarios