Este jueves se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, con un claro tinte electoralista y donde los distintos espacios políticos marcaron sus posturas ante los temas tratados, con la ausencia de la edil Sandra Carzolio (FR) y de la presidenta Ana Lara, quien fue suplantada por el vice Jonathan Barros.
Uno de los expedientes tratados estuvo vinculado al pedido realizado por los vecinos integrantes de la Subcomisión de Seguridad de la Zona 2, comprendida por los barrios Villa Zula, Barrio Obrero, Barrio Banco Provincia, y Los Talas, quienes solicitaron que se declarar la Emergencia en Seguridad en nuestro distrito.
El mismo fue aprobado con 14 votos afirmativos por parte del arco opositor, y solo contó con cuatro votos negativos de los concejales oficialistas: Ana Stolar, Hugo Novelino, Julia Jaime y Julián Angeloni.
Al respecto, Stolar justificó el voto de su bloque anunciando que “Berisso no es el Far West, se puede caminar de día y de noche, siempre hubo robos y seguirá habiendo motochorros. La palabra ‘emergencia’ es muy amplia para tratarla tan livianamente”.
Por otra parte, desde el Frente para la Victoria, solicitaron a través del expediente 195/17 que se designe con el nombre de Plaza “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” al espacio público ubicado en la calle 122 bis y 18 (ex 77), del cual se aprobó el pase a la Comisión de Legislación y Acuerdo.
Asimismo, se solicitó un informe al poder ejecutivo sobre el estado de la obra correspondiente a la construcción de la Escuela Agraria Nº 1, tareas de construcción y consolidación del camino de ingreso a la institución.
Por su parte, el presidente del bloque del Frente Renovador, Ángel Celi, remarcó la falta de acción por parte de la comuna en el cumplimiento de distintos proyectos ya aprobados hace meses atrás y que aún no se han ejecutado, mencionando entre estos el 0-800 Droga, y la marcación para prioridad de estacionamiento para personas con capacidades diferentes en el casco céntrico de la ciudad.
En la misma línea, Celi cuestionó al jefe comunal Jorge Nedela,en torno al abordaje de la seguridad en nuestra ciudad y entre otras cosas remarcó que “el intendente tiene un funcionario al que le paga un sueldo por no hacer nada”, en referencia al Coordinador del Foro de Seguridad, Roberto Castro.
Desde la órbita política, llamó la atención que mientras el bloque liderado por el edil y candidato por el Frente 1País, Ángel Celi, que su bloque continúe con la denominación de Frente Renovador. En tanto, el flamante concejal Enrique Silvani quien asumió luego de la renuncia de Carlos Rainsky, decidió denominar a su bloque como “1País”.
No me rompan los carteles
Resta informar que en gran parte de la sesión predominó un debate en donde diversos sectores políticos sacaron a relucir su fastidio por la rotura de cartelería y pasacalles instalados en distintos barrios, en el marco de la campaña política.