Los integrantes de la Lista 31 de Unidad Ciudadana en Berisso, Miriam “Pelusa” Larrañaga, Jorge Drkos, Luis Nannero y Daniel Ávila, mantuvieron un encuentro con la Comisión Directiva del Centro de Jubilados La Hermandad que funciona en las instalaciones del Club Alianza.
Durante la reunión, los integrantes de la institución, que actualmente preside Mara Coria, expresaron su preocupación por la situación del servicio de PAMI, los aumentos de los costos de medicamentos o las reducciones de Cobertura de PAMI y IOMA. Asimismo manifestaron las dificultades que se agudizaron en el último año, para continuar con las actividades programadas como eventos recreativos, viajes de turismo social y servicio de enfermería para sus asociados.
Daniel Ávila, precandidato a concejal, que precisamente a partir del cambio de gestión gubernamental, fue desplazado de su rol de jefe de la Agencia Berisso de PAMI, expreso que “para nuestro espacio la situación de los adultos mayores es prioritaria ya que son uno de los sectores sociales que más sufren los embates del ajuste”.
En este contexto, Jorge Drkos aclaró que el vecino “fue engañado, estafado electoralmente. Porque Mauricio Macri le prometió una cosa que en la práctica y en la realidad no está haciendo”.
Por su parte, ‘Pelusa’ Larrañaga, cabeza de la lista 31, aseguró que “el contacto con estos dirigentes comunitarios nos cargan de energía para seguir militando por la construcción de esta Unidad Ciudadana para frenar el proyecto de hambre, empobrecimiento y represión que llevan adelante Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Nedela”.
“Jorge, nuestro intendente, debería retomar las acciones que hacía cuando era concejal, caminaba los barrios, fundamentalmente los días de lluvia, de tormenta, creo que debería retomar es tarea por el bien de los vecinos y que vea directamente él en qué situación estamos”, sentenció Nannero, sexto precandidato.