Este domingo en un marco de una noche cálida, típica de verano, se dio el cierre de la Fiesta del Provinciano en el playón municipal ubicado en la Avenida Montevideo entre 10 y 11.
El cierre estuvo a cargo de los hermanos Carabajal quienes fueron recibidos por el jefe comunal Jorge Nedela en la Casa de Cultura de la comuna, y remarcaron la importancia de "mantener vivas las raíces" destacando que visitar nuestra ciudad "es como llegar a Santiago del Estero".
Por su parte, el intendente se mostró positivo frente al desarrollo de la fiesta apostando a un desarrollo constante de la misma: "son nuestras raíces y debemos mantenerlas vivas" indicó, para luego entregarle a los artistas obsequios simbólicos.
Polémica por la elección de la Reina
Como se informó, este sábado se desarrolló la elección de la Reina del Provinciano hecho que provoco cruces entre aquellos que se oponen a este tipo de actividades dentro del marco de la fiesta, y aquellos que creen que será a través de la soberana lo que permitirá trascender, mas allá de nuestra ciudad.
A puro baile
Tanto los grupos de danzas, como vecinos de nuestra ciudad disfrutaron y dieron forma a la pista de baile frente al escenario, demostrando una vez más el disfrute por las danzas folklóricas tradicionales, como también las infaltables reposeras, mates y empanadas que fueron parte del paisaje.