En los estudios de FM BerissoCiudad dialogamos con el precandidato a intendente de Hacemos por Nuestro País, Iván Naumovich y la precandidata a primera concejal, Cristina Delfino, en el marco de su armado local: “Proyectar”.
Tras recordar que en 2021 apoyaron la postulación de Pablo Swar y luego tuvieron un acercamiento a Joaquín De la Torre, confirmaron que ahora estarán acompañando a la fórmula Juan Schiaretti-Florencio Randazzo.
Tras quedar afuera y a pesar de que no dependen “de una candidatura para trabajar por Berisso”, recibieron un llamado de la gente de Hilda ‘Chiche’ Duhalde, ofreciendo “una lista propia para poder participar”.
Así, al no tener precandidatura a gobernador, trabajaron con boleta corta en blanco y negro, lo que implicó “el doble y triple esfuerzo”, pero más allá de esta situación y en búsqueda del 1.5 % para superar las PASO “estamos convencidos de llegar al piso”.
“Somos gente de trabajo con ganas de cambiar un poco la realidad, proponer algo distinto o mejor”, sostuvo Delfino e hizo hincapié que como acompañante terapéutica ve “muchas falencias en lo que es la salud mental”.
En estos recorridos por los barrios dejaron en claro que los vecinos hicieron hincapié en las problemáticas de seguridad, obras públicas y educación. Además, manifestaron que en caso de llegar al gobierno la prioridad es “achicar la planta política” ya que “es una exageración” la cantidad de funcionarios que hay en la actualidad.
Entre otras propuestas hicieron foco en dejar de tercerizar los servicios de obras, valiéndose de “la compra de maquinaria para Berisso; crear puestos de trabajo genuinos para el berissense y dejar de traer gente de afuera”.
A su vez, remarcó la importancia de que el Fondo Educativo por parte del Gobierno bonaerense “vaya destinado a las escuelas, que no se robe porque muchas veces se quedan con los vueltos”.
Acto seguido, Cristina recalcó la “deficiencia” de la mercadería en el Servicio Alimentario Escolar y aseveró que “los chicos vienen con mucha hambre”.
La precandidata a concejal apuntó a la “marginalidad” como la principal causa del acercamiento de los jóvenes a la droga, situación “inquietante, triste”.
También puso la mirada en un plan urbanístico para que el berissense pueda acceder a un servicio de luz y de agua digno. “Se olvidaron del vecino, hay calles que figuran asfaltadas cuando no es verdad”, disparó el precandidato a intendente.
Al hablar de una “campaña artesanal” por los barrios, sostuvo que al vecino “no le mentimos; somos gente nueva, laburadora, que quieren trabajar por y para el vecino”.
Del mismo modo reconoció que “fue muy difícil para nosotros ir con boleta corta”, pese a que Juan Schiaretti “es un personaje conocido”.
“Tiene la idea que va a levantar al país con la producción del trabajo y que la gente no dependa del gobierno para poder subsistir”, acotó.
Por último, explicó que el ciudadano “está enojado con la clase política” pero “está mal que no vayan a votar, es el momento para tirarle la oreja al oficialismo y a la oposición”.