En el aire de la 88-5 dialogamos con Stella Loholaberry, creadora del concurso “Sabores de Berisso”, quien se refirió a la octava edición de este certamen en el que los participantes realizan una receta típica, rescatando las raíces inmigrantes.
Tras la ausencia por la pandemia en las últimas ediciones de la Fiesta del Inmigrante, para esta edición se retoma este evento con la intención de “colaborar” con el máximo evento berissense.
En este sentido, marcó los avances y las mutaciones de los distintos platos que se realizaron con el norte de revalorizar la tradición familiar y “rescatar el recuerdo de esa familia de algunos platos, que en lo posible tengan una historia con esa familia”.
“En muchas ocasiones se cuenta una historia” con ese plato, por lo que “tiene que ser una fiesta familiar”.
El evento se desarrollará el 16 de septiembre en la sede de la colectividad búlgara, Avenida Montevideo y 20, marco en el que los participantes “tienen dos horas para cocinar”, destacándose la presencia de muchos jóvenes.
Estarán participando 16 concursantes organizados en dos grupos por cuestión de espacio y disponibilidad. La selección de las recetas ganadoras será por parte de un jurado de especialistas gastronómicos en el que habrá representantes árabes, armenios, búlgaros, eslovenos, irlandeses, españoles, portugueses, polacos, italianos y vascos.
Siguiendo en la línea de las comidas típicas, contó que se puede ir más allá de este concurso y “se podría hacer algo importante con la gastronomía en Berisso, hay que incentivarlo porque está viniendo mucho turismo”.