BERISSO, Abril 10.-(BerissoCiudad.com.ar)
El menor había sido liberado junto al otro mellizo, pero el 5 del mes pasado volvió a ser detenido bajo sospecha de haber asaltado un cíber en nuestra ciudad, en un hecho del que habría participado también su hermano "Pedrito".
Los camaristas Carlos Silva Acevedo y Javier Guzmán, por la secretaría del doctor Bernardo Bráviz López, rechazaron el planteo del defensor oficial, que había apelado la prisión preventiva dictada para el menor.
Fuentes de Tribunales revelaron que en la resolución los camaristas aseguraron que "a la gravedad del hecho que se le imputa en la presente causa (el robo al cíber) y el que se evidencia en el hecho en el que fue victimizada una mujer de 80 años, irrumpiendo en la madrugada a su casa, maniatándola y golpeándola para robarle, se suma el resultado de la audiencia en la que se tomó contacto directo con el menor".
La alzada concluyó que "a los fines de promover la protección integral del menor y su reinserción social, resulta prudente que el abordaje interdisciplinario de su problemática, se inicie con el menor alojado en un instituto adecuado".
FUE RECAPTURADO
Uno de los mellizos fue recpaturado como se dijo el último 5 de marzo, cuando en Montevideo entre 24 y 25, donde funciona el local de razón social "ZM", al parecer mediante amenazas con un revólver de color plateado, los precoces delincuentes se apoderaron de la recaudación, para luego darse a la fuga en una bicicleta.
En esa oportunidad, por un llamado al 911, personal policial, del Distrito local y de la comisaría primera, bajo las órdenes del inspector Sergio Grobly, se dirigió a la zona y logró avistar rápidamente a uno de los supuestos ladrones en 25 y 164.
Así se logró la aprehensión del joven, que para sorpresa de los efectivos se trataba de "El Colo". Minutos más tarde, una vez que se recabó el testimonio de la propietaria del cíber y de una empleada, se comprobó que además del detenido otra persona había participado en la maniobra delictiva.
Y en ese sentido, los informantes reconocieron que se trataría de su hermano mellizo "Pedrito".
En ese momento, trascendió que "El Colo" fue alojado en el instituto Nuevo Dique (ex Aráoz Alfaro), donde según el fallo de