Un enorme incendio se desató en la tarde del sábado en la Reserva Natural de Punta Lara. A pesar del intento de los bomberos voluntarios locales y Defensa Civil provincial, aún no se logró controlar el fuego y los trabajos continúan este domingo. No hay heridos ni daños graves en las viviendas cercanas.
Trabajan cuatro dotaciones de Bomberos con 30 brigadistas, con la ayuda de guardaparques. Esta mañana los trabajos comenzaron por dos frentes, desde la Autopista y por el 'coronillo", según aclararon. La principal preocupación esta madrugada tenía que ver con la rotación de los vientos.
#PuntaLara Incendio de pastizales en la reserva.
— Defensa Civil PBA (@defensacivilba) August 6, 2023
30 brigadistas trabajan desde ayer en la extinción del fuego. pic.twitter.com/DgwXPAo0kY
"Es muy difícil llegar por tierra, nos encajamos con todo, solo se puede entrar a pie", explicaron fuentes oficiales. "Estamos tratando de hacer una pasada para poder meter con máquinas. El laburo más complicado es llegar hasta el lugar", agregaban.
Pasado el mediodía, los voceros del operativo confirmaron que accedieron al fuego. Las acciones de momento se centran en la realización de un ”cortafuego terrestre”, es decir, espacios que dejan sin vegetación para evitar que las llamas se sigan propagando.