Resguardo al motor económico de la ciudad

Control Urbano busca “un orden”, pero “jamás asfixiar a un comerciante”

Fernando Farías, director de Control Urbano.
Fernando Farías, director de Control Urbano.

El director de Control Urbano de la Municipalidad, Fernando Farías, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre el trabajo que lleva adelante en cuanto al área que encabeza, la problemática de la nocturnidad y los controles en los comercios.  

”Nosotros tenemos todo lo que es comercio, control y fiscalización de lo que es la industria, habilitaciones de industria y empresas también corresponde a nuestra área. También dentro de Control Urbano está el órgano de aplicación para las contravenciones, eventos y nocturnidad, además del control de ingreso de mercadería al distrito”, expuso Farías a la hora de describir las funciones que le compete a la dirección municipal. 

El funcionario comunal se refirió a los controles que se realizan en materia de prevención. “Nuestra área es donde se habilita los eventos y también los controlamos. Siempre trabajando con las normativas vigentes, como por ejemplo la ley de nocturnidad provincial y la ordenanza local. En nuestro caso abordamos una situación donde hay una franja etaria que es la que más necesita atención, que son los jóvenes, donde no prohibimos que no salga, si trabajamos para prevenir situaciones, hablando con los jóvenes para que entiendan que si hay eventos, se tienen que realizar en un contexto ordenado y cumplir con la ley”, puntualizó.

”Tienen que comprender que pueden salir, pero en un lugar ordenado, donde los padres tengan conocimiento de donde están, que el club o institución que alquilaron para un evento sepan que se realizará un baile, que el lugar también reúna las normas de seguridad. Que el personal de seguridad no es uno cualquiera, sino alguien que esté formada”, agregó.

En cuanto al organismo de control municipal, Farías remarcó que hay una línea de trabajo clara que transmite el intendente. “Buscamos un orden, pero jamás vamos a asfixiar a un comerciante porque es uno de los motores económicos de la ciudad. Estamos terminando un relevamiento que se han hecho por las principales arterias comerciales y otras zonas de la ciudad, también por rubros y estamos en un 80 por ciento de negocios relevados desde diciembre a la fecha”, describió.

”La idea siempre es respetar un orden. A los comerciantes les damos facilidades, hoy es muy fácil habilitar un comercio y ya no es un sistema burocrático engorroso que perjudica al comerciante. Tenemos esa línea de trabajo de no asfixiar a nadie, pero sí que tengan en claro que deben regularizar su situación aquel que no esté en regla”, concluyó Farías.

 

Comentarios