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Control de precios: "A mediano plazo el acuerdo también impacta en las carnicerías"

Los supermercados tomaron la iniciativa.
Los supermercados tomaron la iniciativa.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el economista Leo Anzalone se refirió a las medidas económicas del Gobierno, como el caso del control de precios de carne, y el impacto en los distritos.

En primera instancia, analizó al turismo y su situación económica, sentenciando que “es uno de los sectores más afectados por el coronavirus. Hay informes que dicen que la ocupación hotelera está al 40 por ciento, lo cual es realmente bajo y es el resultado de este bicho que nos azota. El turismo y el sector gastronómico son los más afectados. Hoy todos los rubros si analizamos la economía están a niveles pre pandemia”.

Con dos particularidades, Anzalone manifestó que por un lado se reforzaron las “escapadas de fin de semana” y por otro lado “se empiezan a descubrir nuevos destinos”, indicó con una mirada positiva.

Sobre la determinación de acuerdos por el valor de la carne, el economista planteó que “el Gobierno toma la decisión porque desde noviembre se vinieron dando aumentos que son inexplicables. Excepto porque los exportadores de la carne argentina pretenden que nosotros paguemos el precio de la carne lo mismo que les pagan por enviarla a Roma”.

“El aumento de la carne se da porque los exportadores pretenden ganar lo mismo que cuando la venden en el exterior pero nosotros no ganamos en euros”, añadió.

Asimismo, puso sobre la mesa la necesidad de control “para que estén los cortes en las góndolas y en el mercado central y el segundo punto es la calidad. En eso, el Ministerio de Desarrollo Productivo está poniendo el esfuerzo y más allá de los fuegos artificiales de algún medio, se está cumpliendo”.

Sobre la carne y su precio en los comercios de barrio, Anzalone expuso que “el acuerdo no está hecho con pequeñas carnicerías por una razón de volumen. Imaginemos que vamos a la carnicería de barrio por cercanía, si el supermercado retrotrae los precios y los vecinos hacen el esfuerzo y van al supermercado. La lógica indica que a la carnicería no le va a quedar otra que bajar los precios, a mediano plazo el acuerdo también impacta en las carnicerías”.

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