En diálogo con BerissoCiudad en Radio, José Caraballo se refirió a la movilización que llevó a cabo el espacio de las cooperativas. Las mismas se concentraron durante la mañana de este lunes en el Parque Cívico para luego trasladarse al Palacio Municipal en busca de respuestas por parte de las autoridades frente a la situación que vive el sector.
“Estamos con cooperativistas, con compañeros de Berisso esperando en el Barrio Obrero y Asentamiento, hay dos cooperativas de la comunidad y una de Barrio Obrero, venimos pidiéndole una entrevista a Lozano desde hace tiempo dado que faltan herramientas para trabajar y en primer lugar la asamblea ha resuelto pedir esos materiales y no poner herramientas propias, que es lo que se viene haciendo”, comenzó indicando Caraballo.
Mientras afirmó que la medida también corresponde al reclamo por el pago del incentivo: “sabemos que a algunos se los pagaron y nos parece injusto, por lo menos tener la posibilidad de sentarnos a hablar, nos lo han negado. A su vez se ha sancionado la ley de Emergencia Social que hemos presentado y queremos solicitarle al intendente la incorporación de compañeros. Por último queremos una Navidad tranquila y pedimos una caja navideña para las familias que están desocupadas, sabemos que el Ministerio estará mandando”.
Los manifestantes se encontraban sobre el Parque Cívico. “Esperamos a compañeros para luego movilizarnos”, precisó Caraballo. De esta manera los trabajadores se iban a dirigir al Palacio Municipal en busca de la palabra de las autoridades.
“Queremos hablar con el intendente Jorge Nedela o con cualquiera que nos resuelva el problema, no es quién, sino que se resuelta, ya nos sentamos con el intendente por las viviendas del Asentamiento que quedaron inconclusas del Gobierno anterior, pero este Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto por esto también. Estamos en la calle porque lamentablemente nos han negado el diálogo, es la primera que vez que nos pasa esto, nos pasan de un despacho a otro”, concretó el entrevistado.
Del mismo modo, afirmó que el reclamo tiene un tinte profundo que toca inclusive a las instituciones, dado que “la idea es sentarse a ver las necesidades de Berisso, cómo poder arreglar las calles, el tema de las instituciones que están deterioradas y muchas veces a las cooperativas en distintos puntos del Conurbano trabajan sobre las mismas. Queremos sentarnos a dialogar pero nos lo niegan”:
“Sabemos que no fue fácil le tocó al Gobierno pero por eso la ley de Emergencia Social, que tiene que ver con crear puestos de trabajo y abordar la grave situación del país. No queremos soluciones de un día para otro, pero sí un diálogo”, dijo y agregó: “hoy estamos peor que años atrás y volvemos a la misma, lamentablemente por decisión de los que nos gobiernan”.