En las últimas horas de este jueves, Berisso Ciudad se acercó a la delegación de PAMI Berisso, donde se formó una larga fila de más de cien afiliados que esperaban ser atendidos para conocer los requisitos y el modo de acceder a los medicamentos según la nueva normativa vigente desde el 1 de diciembre.
A partir de este mes, los afiliados dejaron de recibir sus medicamentos de forma gratuita, cubiertos al 100%. Para seguir accediendo a este beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
En diálogo con Berisso Ciudad, los vecinos manifestaron su preocupación ante la situación, teniendo en cuenta los altos costos de los medicamentos. "Es importante que nos otorguen los remedios. Con la jubilación mínima que tenemos, no nos alcanza para vivir y mucho menos para poder adquirirlos", expresó una afiliada.
Al acercarse a la delegación, los vecinos recibieron turnos por orden de llegada, teniendo que esperar varias horas para conocer su situación y la posibilidad de continuar recibiendo la cobertura al 100%.
Desde las oficinas de PAMI Berisso, no se brindó información ni se respondió a las consultas de los jubilados que se acercaron al lugar ni a las preguntas de este medio.