Durante todo el mes de agosto, voluntarios de la Capilla del Carmen llevan adelante una intensa colecta solidaria con el fin colaborar con los niños y niñas que asisten al lugar.
En diálogo con BerissoCiudad, la presidenta de la comisión directiva de la Colectividad Paraguaya de Berisso, Irene Ruiz Galeano, comentó: “siempre trabajamos juntos con la Capilla. En el 2015 estaba cerrada y cuando a Cristian Goncalvez lo nombran como párroco de la comunidad María Reina nosotros le dijimos que el lugar tenía que abrirse, porque era muy necesario para todos”.
A partir de allí comenzó su historia y el proyecto de la Asociación, “donde la comunidad paraguaya siempre estuvo ayudando con obras, rifas y festivales, con el padre Maximiliano Divirgilio a cargo de la Capilla, con la cual crecimos juntos, en comunión”.
Este año, con la pandemia, se comenzó con las ollas populares y las meriendas, “uniendo fuerzas para juntar insumos, destinados para la enorme cantidad de gente que allí concurre, entre ellos unos 120 niños”.
Tal es así que el próximo jueves el equipo de la comisión directiva estará trabajando junto a otras madres “que siempre están a disposición y atentas a las necesidades que muchas personas que lo están pasando mal en este momento tan difícil que estamos transitando”.
Quienes puedan aportar leche larga vida, cacao, azúcar o galletitas para reforzar las meriendas se podrán comunicar al 221 363-1071/ 2215772887, o mandar un mail a: [email protected].