En FM Berisso Ciudad recibimos la visita de Victoria Curutchet, directora de Recursos Humanos municipal, quien hizo referencia al conflicto con el Sindicato y la decisión de realizar un descuento a “poco más de 300” empleados.
Explicó que la medida fue porque “no acataron la conciliación obligatoria”, desconociendo de este modo la figura del Ministerio de Trabajo.
Los afectados fueron “el 20 % de trabajadores”, al tiempo que puntualizó que “es mentira” que se les haya descontado a los trabajadores que se encontraban de licencia, como dijeron desde el STMB.
“No sale ganando nadie, pero había que marcar una diferencia con aquellos trabajadores que habían idoa su lugar de trabajo”, recalcó Curutchet, pero también de aquellos municipales que siguieron cumpliendo sus funciones en los días de paro. “Hay que ser justos, hay que reconocer a aquel trabajador que vino”, enfatizó.
En cuanto al desencadenante del conflicto, explicó: “nos hicimos cargo, obviamente es un error nuestro”m en referencia al Acta de Acuerdo de abril 2022, aunque indicó que debieron ser claros desde el gremio: “no me digas que me vas a esperar, me hubieses dicho el paro de una y genial”.
A lo que sumó que el STMB sabía del descuento tras las reuniones de la semana pasada con el secretario general, Jorge Rodríguez y el adjunto, Marcelo Bozzarello, mantenidas durante la semana pasada; el sábado 22 y el jueves 27. “Es una decisión tomada en conjunto con todo el gabinete”, expresó.
Acto seguido, Curutchet destacó el “enorme” esfuerzo del municipio para pagar el sueldo y aguinaldo “en tiempo y forma”, pero que también son “conscientes” en relación a la situación económica que atraviesa el país.
En referencia a la relación con el Sindicato, reveló que su “único canal de diálogo es Marcelo (Bozzarello)”. Luego exclamó: “no tengo nada personal con nadie”, pero “duda” de que sea recíproco.