En FM Berisso Ciudad dialogamos con la precandidata a consejera escolar por Unión por la Patria, Roxana Jalil, quien se expresó sobre el trabajo en el área educativa durante esta gestión, los próximos desafíos y objetivos.
Dijo que todo este tiempo la llevó a "comprometerse con el espacio y acompañar al proyecto de Fabián (Cagliardi)", además de ponderar las inauguraciones de jardines, reparaciones de las escuelas y construcciones de secundarias.
Con un amplio recorrido en diferentes escuelas cumpliendo diversas funciones, Roxana da sus primeros pasos en una lista política para intentar "lograr una educación de calidad y de excelencia".
Reconoció que lo más complicado son las "demandas a diario" en las "urgencias y emergencias", al tiempo que enalteció la gestión en el área puesto que "nunca se logró todo lo que se hizo en poco tiempo" como es el caso de la "jornadas completas".
En referencia a la manifestación de los vecinos en los recorridos, explicó que "muestran su enojo" aunque "no hacia las instituciones educativas, están contentos por las obras en las escuelas".
"Le pedimos tiempo, que nos den la posibilidad de continuar con todas las obras que se están haciendo para seguir creciendo en lo que es educación", subrayó Jalil.
"Esperemos que el vecino confíe y nos dé la oportunidad de seguir concretando estos proyectos", prosiguió la postulante oficialista.
En cuanto a los desafíos, dijo que "son muchos" y que lo principal es continuar trabajando: "Fabián es la persona que no está guiando y nos conduce" y como tarea pendiente queda "mucho para hacer en las escuelas secundarias, es un trabajo que lo tenemos proyectado".
Por último, elogió el trabajo articulado con el Servicio Alimentario Escolar (SAE) entre el Consejo Escolar y el Desarrollo Social, pero afirmó que "tendría que volver al Consejo".