En plena etapa proselitista, el precandidato a intendente de Juntos en Berisso, Pablo Swar, habló de las prioridades para revertir la situación que dejará la actual gestión.
"Me siento preparado", expresó ante el nuevo rol al que aspira, con la responsabilidad de que "la gente sepa cómo va a quedar el municipio, después de la actual gestión".
De llegar, prometió que se trabajarán tres o cuatro puntos "que tenemos pendientes" como la economía, el mal manejo de fondos o penalidades vigentes, con el fin de "saldar una deuda que tenemos con el ciudadano".
"El último tiempo el intendente pisó mentira sobre mentira", cuestionó, manteniendo una postura que comenzó desde la primera etapa de Fabián Cagliardi.
"Tenemos un municipio con una relación quebrada con el compañero, cuando en campaña la actual gestión se embanderó con la idea de la justicia social y hoy le termina pisando la cabeza a los trabajadores", apuntó el actual edil, añadiendo que "la verdad va a estar al final de la gestión, como las obras sin terminar. Todo lo que dice no tiene nada que ver con lo que pasa".
Bajo ésta línea, enfatizó: "lo que se rompió entre el Ejecutivo y el compañero es la cuestión humana, porque creyó que iba a arreglar con autoritarismo algo que tenía que darse con diálogo. No es el descuento en sí, sino la actitud personal que luego se traslada al vecino".
Por otra parte, en respuesta a los dos años que Cagliardi perdió con la pandemia, señaló que el Ejecutivo recibió "un 20 por ciento más de lo que venía en la partida. Entonces, si analizamos lo que recibió en pandemia le quedó un superávit. Hay una contradicción que no cierra".
En relación a la interna dentro de la oposición, recordó que en 2021 mostraron una mirada distinta "que nada que tenga que ver con lo personal".
Así también, mencionó que de ganar en las PASO cuenta con un bosquejo de Gabinete, "pero no hay una persona en particular para cada lugar", porque para él "es más importante el equipo que llegar".
"Ganar es el segundo paso, pero haber ganado está instancia y construcción es lo más importante", aseguró Swar en el aire de FM BerissoCiudad.
Sobre los roces con Patricio Yalet dijo que en algún momento buscará el diálogo, de lo contrario "se termina en una interna". Del mismo modo, "no se puede generalizar a un grupo por el acto de una persona".
Este tramo final, expresó que "un dirigente responsable lleva la tarea de entusiasmar a más personas", coincidido con la idea de que "en Berisso se terminó con la lógica de votar al peronismo."
"Hoy veo a Fabián y me parece que está más parado sobre la derecha que en el peronismo", cerró.