Unas semanas después de la oficialización de los nombres que competirán en las PASO, continúan las dudas respecto a la participación de la nómina encabezada por Miriam “Pelusa” Larrañaga, por Unidad Ciudadana. En este contexto, BerissoCiudad habló con Adolfo D'Ascanio, apoderado de lista.
“No tenemos una notificación oficial, lo que tenemos es una notificación telefónica de la apoderada de Unidad Ciudadana, Patricia García Blanco, donde nos informa que tenemos que presentarnos en la Justicia electoral de la Provincia, lo que quiere decir que no está aprobada la lista dentro de la junta interna de Unidad Ciudadana”, introdujo.
Consultado por los motivos, consideró que “sería la falta de avales. No tiene mucho asidero ni legal, ni matemático. Porque faltaban 200 y presentamos 819, no se pueden caer tantos”.
“No es un caso aislado que solo haya pasado en Berisso, son 62 listas en toda la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el apoderado de la lista, respecto a lo que sucedió en otros distritos.
Acto seguido, graficó: “hay listas con nombres pesados, como Mariano West; el rector de la Universidad de Quilmes; Cheppi en Mar del Plata”, o sea “han dejado afuera a compañeros con mucha trayectoria”.
“Queda la instancia de la Justicia, que no hay muchos antecedentes, hay algunos que los abogados lo están estudiando, de gente que tuvo que presentar el recurso porque desde su propio partido no se le habilitó la boleta”, prosiguió D’Ascanio.
Por último, sostuvo que “en caso de ir a la Justicia, lo más probable es que te terminen dando la lista corta, solo la boleta distrital, porque eso sí depende exclusivamente del Frente, porque es el apoderado del Frente a nivel nacional que te tiene que habilitar para llevar la boleta nacional”.