Programa Promover

Esta semana comienzan a trabajar en dependencias municipales 38 jóvenes con capacidades diferentes

La presentación se realizó en el Quincho Municipal.
La presentación se realizó en el Quincho Municipal.

En la tarde de este lunes, el intendente Jorge Nedela participó del lanzamiento del Programa Promover, propuesta que asiste a jóvenes con capacidades diferentes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

De la puesta en marcha del Programa, que tuvo lugar en las instalaciones del Quincho Municipal, tomó parte Pablo Swar a cargo de la Oficina de Empleo; el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; de Producción, Carlos Carrizo, junto a concejales, directores y coordinadores de distintas áreas institucionales.

También participaron los jóvenes con discapacidad, acompañados por sus familiares, que desde mañana comenzarán a desempeñarse en dependencias municipales.

Respecto de la iniciativa, el Jefe comunal berissense Jorge Nedela explicó que “se trata de una propuesta que hace a la inclusión, y se concreta con políticas públicas definidas. Es sin duda poner el Estado a disposición de las distintas capacidades que tienen nuestros jóvenes”.

Nedela destacó la alegría de las familias y de los chicos al ver que tienen la posibilidad de insertarse laboralmente en áreas municipales.

Por su parte, el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti indicó que “para nosotros es un día histórico dar comienzo con esta propuesta. Es una forma de acercar una fuente de trabajo, de proyectar a futuro la inserción laboral”.

“Del total de jóvenes que se emplearán, 18 cumplirán funciones en espacios que dependen del área de promoción Social”, explicó Simonetti.

Finalmente, el titular de la Oficina de Empleo Pablo Swar sostuvo que “el programa Promover se lanza en Berisso, el tercer distrito que lo pone en marcha. Es un programa que apunta a la inserción social por medio de un entrenamiento que dura 8 meses, con opción de renovación”.

“Las personas que forman parte de este Programa obtendrán un monto de 3600 pesos por mes, y deberán trabajar 4 horas por día, de lunes a viernes, con una flexibilidad para el desarrollo de una tarea”, expuso Swar.

Asimismo, detalló que “el tiempo de empleo es de 8 meses y la cantidad de chicos que comienzan a partir de mañana es de 38 en esta primera etapa  y los jóvenes están destinados a la dirección de Acción social, Deportes, Producción, Control Urbano y Licencias de Conducir”.

“Cuando hablamos de inclusión social, no solo debe quedar en el discurso, sino que debe plasmarse y concretarse. Esto es un claro ejemplo de inclusión social”, cerró.

Comentarios