Tras el reconocimiento

Sedán: “El ser humano que siente que llegó a la cúspide está realmente acabado”.

Ciudadanos Destacados galardonados en el Concejo Deliberante.
Ciudadanos Destacados galardonados en el Concejo Deliberante.

El reconocido profesional, estudioso y científico local en materia de Salud y Seguridad Ocupacional, Daniel Luis Sedán, nombrado recientemente por el Concejo Deliberante como “Ciudadano Destacado de Berisso”, expresó su satisfacción y agradecimiento por este galardón.

“Entiendo que un buen profesional es una persona que quiere evolucionar, progresar y mejorar de forma continua en su actividad cualquiera sea esta, por lo tanto, siempre quiere y debe estar al día de todo lo que ocurre en el sector de esta apasionante actividad”, expreso el profesional, en diálogo con BerissoCiudad.

Asimismo, reconoció que el reconocimiento lo “sorprendió”, ya que hace tiempo el doctor Fabris como concejal le comentó que había impulsado un expediente para reconocerlo como Ciudadano Ilustre, el que no prosperó y fue archivado. En tal sentido, hizo su “ferviente e inolvidable agradecimiento para la edil Julia Jaime, quien logró en esta ocasión cristalizar ese reconocimiento”

Consultado sobre si con distinción ya llegó a la “cima”, el licenciado reflexionó: “creo que el ser humano que siente que llegó a la cúspide está realmente acabado. Uno, como ser humano, tiene que tener un proyecto permanente para beneficiar a la comunidad toda ya sea en su ciudad de origen como en cualquier parte del planeta”.

“Esto lo aprendí de Jorge Cutuli presidente del Instituto Argentino de Seguridad; del profesor, Miguel Maldonado, fundador del Colegio de Médicos de la Provincia y destacado forense; del doctor Juan Carlos Remes Lenicov, especialista jerarquizado en Medicina del Trabajo; de la profesora Ana Girardelli, especialista jerarquizada en Toxicología Clínica y del profesor Jorge Adrián Herbstein, médico Obductor Morgue Judicial Corte Suprema de Justicia de la Nación”, enumeró.

Y ponderó: “personas éstas reconocidas mundialmente como brillantes profesionales pero que rompen el esquema de aquellos que están encumbrados, y no te hacen ver ni sentir jamás que están en un nivel superior. Por lo tanto uno termina aprendiendo del ejemplo de ellos”.

“Aparte del gran honor a mi persona, considero que este reconocimiento tiene un significado más importante. Creo que la distinción no es por algo puntual, lo que se reconoce son varios logros y contribuciones. Siempre trabajé a través de diferentes proyectos”, añadió Sedán.

Y consideró: “toda vez que con el tiempo, lo que uno recibió se devuelve a la sociedad. En estos momentos me observo en el espejo del tiempo y me traslado en años para atrás y recuerdo cuando me formé, con esa impecable educación hogareña paterna y con una instrucción de alta calidad”.

“Después, simplemente a lo largo de los años, uno va volcando todo ese conocimiento adquirido, para generar nuevos conocimientos en los desafíos que plantea la investigación y, sobre todo, en tratar de enseñar a la nueva generación de jóvenes la pasión por el estudio y la investigación que redunde en el bien común”, prosiguió el destacado profesional.

Finalmente, dedicó un emocionado reconocimiento a su esposa, hijos y nietos, que lo “apoyaron incondicionalmente” en su dilatada y notoria gestión ya que sin su respaldo nada hubiese sido posible.

“Hoy, ante el país, el berissense ya pasó definitivamente a ser un protagonista reconocido mundialmente, y que nuestra ciudad está dando un ejemplo en lo que es la excelencia profesional tanto en el arte, en la cultura y en la ciencia, entre otras tantas disciplinas”, cerró.

Comentarios