Damián Mena, responsable de la organización sin fines de lucro Amor Práctico, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 y habló sobre los logros y avances de la organización durante este año, asistiendo a comedores y merenderos de la ciudad. Además, destacó la oferta de módulos de capacitación y aprendizaje, que abarcan distintas áreas tanto para niños como para familias.
"Estamos muy contentos con nuestro trabajo. Desde hace tres años hemos superado nuestras expectativas. Fue un año maravilloso. Siempre fue nuestro proyecto comenzar con talleres y actividades, y logramos desarrollar un montón de módulos. Los vecinos respondieron muy bien. Llegamos a alfabetizar a cincuenta chicos y asistimos a más de ciento cincuenta familias con alimentos", señaló.
En marzo del próximo año, la organización cumplirá tres años desde que Damián, junto con su esposa, decidió emprender este trabajo con el sueño de colaborar ante las necesidades de ciertos sectores de la comunidad. Como primera acción, visitaban comedores cada quince días, convocando a amigos para sumarse a la asistencia alimentaria. "Se empezó a sumar más gente al ver nuestro trabajo: profesionales, docentes, y así comenzamos a desarrollar los talleres junto con un programa educativo", explicó.
Trabajando ad honorem e incansablemente, observaron el crecimiento y avance de quienes participan en las actividades, destacando que "ver que en cuatro o cinco clases los chicos que no sabían leer lo logran es algo increíble y nos llena de orgullo". Durante el año, dictaron clases de huerta, alfabetización, nutrición infantil, y establecieron un convenio con la Facultad de Odontología a través del programa "La boca más allá de los ojos".
Culminando este ciclo, la organización ha decidido hacer una pausa en sus actividades para retomar en abril, como lo han hecho en ocasiones anteriores. Durante este tiempo, planificarán nuevas actividades para seguir cumpliendo su misión de colaborar con la comunidad. Entre las iniciativas para el próximo año se incluye la incorporación de nuevos módulos, además de los ya establecidos, y la posibilidad de ofrecer asistencia psicológica y social.