Este viernes feriado, desde las 11 horas, la Federación Social Argentina “Somos Alguien como vos” concretó la entrega gratuita de lentes a 45 personas, en su mayoría niños. El encuentro tuvo lugar en el merendero “El Adoquín” del barrio Nueva York.
En diálogo con este medio, el presidente de dicha Asociación, Daniel Fernández, expresó su alegría por la repercusión de este trabajo que viene desde hace 6 años, recordando que el sábado pasado los profesionales asistieron a 40 menores y 25 adultos.
Lo llamativo fue que más de 25 chicos necesitaban lentes de manera urgente y con una graduación muy alta, "cuando habitualmente no se llega a un 20 por ciento". Sin embargo, gracias a esta acción gran parte de ellos “pueden verles las caras a sus padres, y eso nos pone muy felices”.
Por otro lado, comentó que no sólo cuentan con el servicio de oftalmología y pediatría, sino también con otras especialidades como dermatología, ginecología, ecografías, odontología y clínica médica. Un grupo a los que se suman personas de todos los rubros que tienen como objetivo primordial el ayudar al otro, de manera gratuita.
Pero más allá de eso, lo que se prioriza es el rol de los padres, “para que el niño vea que ellos también fueron parte de la gestión”. Algo que sin dudas alienta al interés de los adultos para hacer las consultas pertinentes y así abordar los casos en forma y tiempo.
El caso de León, es uno de los tantos ejemplos: “Cuando le pusimos los anteojos la mamá le dijo ‘te quedó hermoso’; él la miró y finalmente conoció su rostro”.
“A veces no hay que viajar al interior del país y al exterior para darnos cuenta de la pobreza, porque la tenemos al lado”, manifestó, abriendo la invitación a voluntarios que quieran sumarse, no precisamente con dinero o profesionalismo, “sino con ideas”.