En comunicación con BerissoCiudad, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, se refirió a la mega obra vinculada al Gimnasio Municipal, y -a través de esta intervención- el aporte a instituciones locales.
La remodelación del Gimnasio responde a una promesa de campaña y una restructuración de las áreas de deporte, que cuenta con un subsidio de 18 millones de pesos, proveniente de Nación.
Previendo los primeros pasos de esta mega obra, ya se sacó parte del cielorraso de los vestuarios y la cocina, lo cual genera “un gran contento, porque uno ve que lo que se proyecta se va haciendo realidad”.
En este sentido, cabe destacar que previamente se elaboró un proyecto de 50 hojas, donde se detallan medidas y sectores a reparar, con el fin de concretar la obra en un período de entre seis y ocho meses.
Algo que también contempla el tema de la seguridad, que se replica en otros espacios que sufrieron ataques vandálicos.
Sumado a ello, mencionó que se logró obtener otro subsidio que ronda el millón de pesos, destinado para el fortalecimiento de clubes; 22 instituciones locales a las cuales se les entregará libros de actas, contables, y se las asesorá para que se pongan al día y estén en regla.
Así, y bregando por un futuro acorde a las necesidades de la comuna, expresó: “Queremos el día de mañana transitar por la ciudad que se pensó”.
Por otro lado, anunció que ya circuló el memorándum para incorporar al área de Cultura a quienes ya están vacunados y, si bien se está esperando el nuevo DNU, se prevé que volverán a funcionar los talleres en las próximas semanas.
Por último, habló de la situación que se vivió con la deportista Iara Capurro, comentó que en su momento pidió las disculpas pertinentes “porque sé lo que cuesta, pero no lo hice para colgarme de ningún lado”.