La Federación Argentina de Guardavidas elaboró un protocolo para ser presentado ante autoridades municiones de distintos distritos, apuntando a la evaluación temprana de una posible temporada de las costas.
La idea de las sugerencias se buscará llevar en toda la provincia de Buenos Aires mediante los diez gremios de la Federación.
Esto comprende, según lo expresado por el sector “el cuidado a tener en cuenta por los profesionales guardavidas tanto para su salud como para con la de los veraneantes, en el contexto de pandemia”
Asimismo, expresaron que “los trabajadores guardavidas siempre están expuestos a posibles contagios de diversa índole en su lugar de trabajo. El COVID-19 es un factor más, pero no el único y por lo tanto ya están habituados a manejar ciertos recaudos en el cuidado de la salud”.
Y ampliaron: “trabajamos habitualmente en situaciones de emergencia donde existe la posibilidad de entrar en contacto con sangre, saliva y demás secreciones al realizar rescates o cuidados a personas que sufren accidentes“.
“Estas recomendaciones aggiornan y buscan contribuir con las medidas ya existentes tomadas por los trabajadores guardavidas a lo largo y ancho de la Provincia”, cerraron.